Paolo Fenech nos presenta el Sistema de Células Parroquiales de Evangelización

/, Formación Permanente/Paolo Fenech nos presenta el Sistema de Células Parroquiales de Evangelización

Paolo Fenech nos presenta el Sistema de Células Parroquiales de Evangelización

La Formación Permanente para sacerdotes organizada por la Facultad de Teología de Valencia y la colaboración de la Archidiócesis de Valencia, concluyó este curso con la presentación del Sistema de Células Parroquiales de Evangelización (SCPE). Para contarnos cómo nacieron y en qué consisten visitó nuestra Facultad el vicepresidente del Organismo Internacional de SCPE, Paolo Fenech.

No podemos desgranar todas las palabras de Dario Fenech, pero sí nos quedamos con su afirmación de que para el éxito de las Células  Parroquiales de Evangelización «es preciso una conversión pastoral del párroco». «Gracias al Papa Francisco, que por primera vez en los documentos oficiales del Magisterio y desde el primer capítulo del Evangelli Gaudium, para abordar la transformación misionera de la Iglesia, nos introduce en la necesidad de una conversión pastoral», dice el ponente.

Salón de actos de la Facultad de Teología durante la intervención de Paolo Fenech

Considera que «las Células Parroquiales de Evangelización dependen de un cambio de mentalidad del pastor. De hacer el pastor a ser pastor, de una pastoral basada en la actividad que conduce al activismo y al agotamiento, a la pastoral de las relaciones OIKOS que vuelven la parroquia VIVA».  Se trata de una pastoral evangelizadora y en salida, de la evolución «de la pastoral que exige la colaboración de los laicos a una pastoral ministerial que sensibiliza los laicos a la corresponsabilidad bautismal».

Es el cambio «de un párroco clerical que lo hace todo a un párroco pastor que demanda a los laicos y les deja hacer, de un párroco que dedica todo su tiempo a la gestión y coordinación de toda actividad a un párroco que cuida tener mucho tiempo para su misión sacerdotal y profética, o sea contemplar la Palabra, enseñarla y transmitirla».

Paolo Fenech habla de las Células Parroquiales de Evangelización en Valencia

La conferencia, íntegramente en italiano, se puede seguir en el canal de Youtube de la Facultad de Teología. Y para facilitar su comprensión, en ESTE ENLACE se puede descargar en PDF la conferencia completa, traducida al castellano. La ponencia de Paolo Fenech se puede seguir a partir de una hora y 30 minutos del vídeo posterior. (1:30:30)

2018-03-12T13:08:09+00:00 8-marzo-2018|Actos Facultad de Teología, Formación Permanente|Comentarios desactivados en Paolo Fenech nos presenta el Sistema de Células Parroquiales de Evangelización