NORMATIVA

Entre la obtención de la Licenciatura o Máster y la defensa de la tesis doctoral deberá mediar un intervalo mínimo de dos años.

 

PLAN DE ESTUDIOS 

 

El Decano-Presidente, oído el Director de la Tesis doctoral, determinará el Plan de Estudios de doctorado (tres cursillos y un seminario) para cada caso y curso en función del curriculum del candidato y del proyecto de tesis doctoral.

 

LA TESIS

 

1.  La tesis doctoral deberá ser dirigida por un profesor estable de la Facultad, pudiendo intervenir como co-director, cuando parezca oportuno, un profesor de otro Centro.

 

2.  La tesis doctoral será inscrita en la Secretaría General de la Facultad con la firma del Director y el visto bueno del Decano. Desde esta inscripción hasta su defensa deberá transcurrir un plazo mínimo de un año y un plazo máximo de cuatro. Agotado este plazo, la inscripción podrá ser renovada otras dos veces en las mismas condiciones.

 

3.  Tras la inscripción de la tesis, y cuando el Director juzgue que el trabajo va adquiriendo el rigor necesario, el doctorando presentará por escrito al Decano la petición del nombramiento de censores. El Decano, oído el Vice-decano, nombrará dos censores de entre los profesores de la Facultad, sin excluir la posibilidad de que uno de ellos, competente en la materia abordada, proceda de otro Centro Académico. Uno de estos dos censores deberá seguir de cerca todo el proceso de investigación y redacción de la tesis. Los dos censores designados por el Decano, junto con el Director, darán el visto bueno para la entrega de la tesis en Secretaría.

 

4.  La tesis deberá tener un mínimo de 300 págs. (108.000 palabras o 630.000 caracteres contando espacios blancos) y un máximo aproximado de 500 (180.000 palabras o 1.000.000 caracteres), en formato Din-A4, con 3 cm. de margen superior e inferior y 3 cm. izquierdo y derecho; el texto del cuerpo será Times New Roman de 14 pto., con un interlineado sencillo; y para las notas pie de página: Times New Roman de 12 pto. e interlineado sencillo. Las citas de más de 4 líneas irán en párrafo aparte con letra 13 pto. y sangría izquierda de 1cm. Se imprimirá la tesis a doble cara.

 

5.  El modo de citar y de elaborar la bibliografía se hará siguiendo los criterios de las publicaciones de la Facultad.

 

6.  Se entregarán cuatro ejemplares de la misma en la Secretaría General de la Facultad.

 

7.  La tesis doctoral será entregada al Director y a los dos Censores, que, antes de la sesión pública de defensa y en el plazo de dos meses desde la fecha de su recepción, deberán reunirse para poner en común la calificación que le haya puesto cada uno de ellos por separado y sacar la media de las tres notas.

 

8.  Cualquier profesor de la Facultad podrá examinar la tesis durante los dos meses que deben transcurrir entre su entrega en Secretaría y la defensa.

 

9.  La tesis doctoral será defendida en sesión pública ante un tribunal de cinco profesores "nombrado por el Decano-Presidente, oído el Vice-Decano", quienes calificarán la defensa.

 

10. La sesión de defensa de la Tesis consistirá en una exposición de 30 minutos de duración por parte del doctorando, que deberá responder seguidamente a las cuestiones que le planteen, durante 80 minutos, el director (20 minutos), y los dos censores de la tesis (30 minutos cada uno).

 

 

LISTADO COMPLETO DE TESIS DOCTORALES PRESENTADAS EN LA FACULTAD DE TEOLOGÍA SAN VICENTE FERRER

 

 

EVALUACIÓN FINAL PARA LA OBTENCIÓN DE LA LICENCIATURA O MÁSTER

 

La calificación final para el Doctorado se hará de acuerdo con los siguientes coeficientes:

1. Calificación de la tesis: 75 %

2. Calificación de la defensa de la tesis: 15 %

3. Calificación de los cursillos: 10 %

 

  Aviso legal   |   Diseño web: aitana.com    Compartir en redes sociales:   Compartir en Facebook