MONS. RICARD MARIA CARLES

 

 

El cardenal valenciano Ricard María Carles, arzobispo emérito de Barcelona, falleció ayer, a los 87 años de edad, en Tortosa (Tarragona).

 

Ricard María Carles Gordó nació en Valencia el 24 de septiembre de 1926. Realizó estudios primarios en la escuela de las Teresianas y secundarios en la de San José de los Padres Jesuitas, las dos en su ciudad natal. Ingresó en el Seminario Mayor de Valencia y, posteriormente, en el Real Colegio-Seminario del Corpus Christi.

 

El 29 de junio de 1951 recibió la ordenación sacerdotal y dos años después se licenció en Derecho Canónico en la Universidad Pontificia de Salamanca, siendo nombrado, en el mismo año, párroco y arcipreste de Tavernes de Valldigna. En 1967 fue trasladado a la parroquia de San Fernando Rey de la ciudad de Valencia. Actuó, también, como consejero de la Juventud Obrera Cristiana y responsable de la formación de los diáconos, posteriormente fue nombrado delegado episcopal para el clero y consejero diocesano de pastoral familiar.

 

Entre 1969 y 1990, fue obispo de Tortosa, cargo que dejó al ser designado arzobispo de Barcelona por S.S. Juan Pablo II, quien, en noviembre de 1994, lo nombró cardenal, pasando a ser miembro del consejo de cardenales para el estudio de los problemas económicos y organizativos de la Santa Sede, cinco años más tarde.

 

Fue investido Doctor Honoris Causa por esta Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia el año 1999, con ocasión de la celebración del XXV Aniversario de la creación de nuestra Facultad.

 

La misa exequial en Valencia, por su eterno descanso, tendrá lugar mañana, jueves 19 de diciembre, a las 17 horas en la Catedral, presidida por el arzobispo, monseñor Carlos Osoro. A continuación, los restos mortales del purpurado valenciano recibirán sepultura en la Basílica de la Virgen de los Desamparados, conforme a su expresa voluntad.

 

Desde aquí, nuestra Facultad quiere unirse a tan dolorosa pérdida y ruega una oración por su eterno descanso.

 



Compartir en redes sociales:   

  Aviso legal   |   Diseño web: aitana.com    Compartir en redes sociales:   Compartir en Facebook