Monseñor Santiago de Wit, nombrado nuncio apostólico en la República Centroafricana

El Papa Francisco ha nombrado nuncio apostólico en la República Centroafricana al sacerdote valenciano monseñor Santiago de Wit Guzmán, hasta ahora consejero de la Nunciatura apostólica en España. La noticia, conocida este 21 de marzo de 2017, alegra enormemente a la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia ya que aquí fue donde De Wit estudió el bachillerato en Teología. El nombramiento, además, eleva al nuevo nuncio a la dignidad de arzobispo titular de Gabala.

 

El nombramiento fue conocido en Valencia tras la Curia diocesana. Lo hizo público el propio cardenal arzobispo Antonio Cañizares, al término del rezo del Angelus que presidió en el Palacio Arzobispal y en el que estuvo presente el propio sacerdote valenciano. 

 

"La Iglesia de Valencia se siente muy honrada por el Santo Padre al designarte para esta misión que hizo el Papa allí mismo -en referencia al viaje apostólico que realizó el Pontífice a África en 2015. Por eso, a través de tu persona, nos sentiremos más unidos todavía al Papa Francisco y también a África, que tanto necesita de nuestros desvelos”, señaló el Cardenal.

 

Por su parte, monseñor Santiago de Wit quiso agradecer al cardenal Cañizares y a los asistentes "vuestra presencia, aplauso, amistad y oración, porque siempre me he sentido, y me seguiré sintiendo, sacerdote de esta diócesis de Valencia" e indicó que se siente "abrumado y asombrado de que el Señor y la Iglesia se fíen de mí" además de "contento de poder ser instrumento de comunión y de reconciliación de paz allá dónde me quiera llevar".

 

Monseñor Santiago de Wit y Antonio Cañizares

 

Monseñor Santiago de Wit Gúzman

Monseñor Santiago de Wit Gúzman nació en Valencia el 5 de septiembre de 1964. Como hemos comentado, estudió bachillerato en Teología en nuestra Facultad y es doctor en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad San Tommaso d´Aquino de Roma. Fue ordenado sacerdote en Valencia el 27 de mayo de 1989 e incardinado en la archidiócesis de Valencia. Cursó los estudios en la Pontificia Academia Eclesiástica, en Roma, de 1994 a 1998.

 

Además ha ejercido las responsabilidades de secretario de las nunciaturas apostólicas en la República Centroafricana y en la República del Chad (1998-2001); en los Países Bajos (2001-2004); y en el Paraguay (2004-2007); consejero de las nunciaturas apostólicas en Egipto (2007-2010), en la República Democrática del Congo (2010-2012) y en España (2012-2017).

 



Compartir en redes sociales:   

  Aviso legal   |   Diseño web: aitana.com    Compartir en redes sociales:   Compartir en Facebook