Presentación del libro `Santificar el mundo desde dentro. Curso de espiritualidad laical´

 

Invitación a la presentación de Santificar el mundo desde dentro

 

 

Santificar el mundo desde dentro. Curso de espiritualidad laical. Este es el nombre del libro que se presentará mañana viernes en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia. Su autor es el sacerdote valenciano Vicente Bosch Cano, profesor extraordinario de Teología Espiritual de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz (Roma). 

 

La obra, publicada por la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC), será presentada a las 19:30 horas y, junto al autor, participarán en esta presentación el Vicedecano de la Facultad de Teología y Catedrático de Historia de la Iglesia, Miguel Navarro Sorní, así como el profesor de Teología Moral Juan Andrés Talens

 

Vicente Bosch reconoce que "el libro nace como manual de la asignatura Espiritualidad laical del ciclo de Licencia en la especialización de Teología Espiritual, con la experiencia de catorce años de docencia en esa materia". Desde su punto de vista "constituye un instrumento adecuado para todos aquellos lectores interesados en conocer la historia, la teología y la espiritualidad del laicado".

 

El contenido de la obra se podría resumir en la idea de que "ser laico es un modo de ser cristiano –con toda la riqueza que entraña la vocación cristiana: ser hijo de Dios, llamado a la santidad, miembro del Cuerpo de Cristo y, por tanto, responsable de la misión de la Iglesia–, que se distingue por su carácter secular, es decir, por su inserción en el mundo para santificarlo desde dentro y santificarse en ese empeño". 

 

El laico no es un cristiano "de segunda categoría" porque "la vocación laical lleva igualmente consigo la actitud cristiana de superación del egoísmo, de lucha contra las malas tendencias, del ejercicio del desprendimiento, pero viviéndola en el corazón del mundo y no a través de un alejamiento de él".

 

 

Vicente Bosch Cano 

 

Vicente Bosch Cano (Valencia, 1955) imparte cursos de espiritualidad laical y presbiteral como profesor extraordinario de Teología Espiritual de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz (Roma). Ha publicado una treintena de artículos especializados y los libros El concepto cristiano de simplicitas en el pensamiento agustiniano, Servo buono e fedele. Scritti sulla figura di Mons. Álvaro del Portillo y Llamados a ser santos. Historia contemporánea de una doctrina. Actualmente también dirige la revista Annales Theologici, publicada por la misma Pontificia Università della Santa Croce.

 



Compartir en redes sociales:   

Galería de imágenes:
  Aviso legal   |   Diseño web: aitana.com    Compartir en redes sociales:   Compartir en Facebook