La Facultad de Teología de Valencia participa en el Congreso sobre la Reforma que se celebrará en Salamanca

La Universidad Pontificia de Salamanca celebrará del 8 al 10 de junio el Congreso 500 años de la Reforma (1517-2017). Del Conflicto a la Comunión, en torno a la Reforma Protestante, en cuya organización participan, entre otros centros académicos, la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia y el Centro Ecuménico Padre Congar, que gestionan los dominicos de la institución universitaria valenciana.



En el Congreso intervendrán los profesores de nuestra Facultad Fray Martín Gelabert, vicario episcopal para la Vida Consagrada del Arzobispado de Valencia, y Andrés Valencia, responsable del Centro Padre Congar. 

 

El Padre Martín será el encargado de abrir la segunda jornada del Congreso, el viernes 9 de junio, a partir de las 9:30 horas. Su conferencia Juntos confesamos que Dios nos justifica formará parte de una sesión que presentará reflexiones en torno al tema `Diálogo Católico-Luterano´.

 

Por su parte, el profesor Andrés Valencia será el encargado de moderar un `Diálogo sobre los desafíos del futuro´ que se desarrollará el mismo viernes 9 a partir de las 19:00 horas. Además, Valencia será uno de los lectores del acto de clausura del Congreso que consistirá en una Liturgia luterano-católica: Commom Prayer. Esta ceremonia está prevista para las 11:30 horas del sábado 10 de junio.



La inscripción al Congreso sobre la Reforma Protestante, organizado igualmente por la Conferencia Episcopal Española, entre otras entidades, puede realizarse a través de la página web de la organización a la que puede acceder a través de este enlace: Congreso 500 años de la Reforma



En la organización del congreso se ha involucrado "un grupo de profesores de Eclesiología y Ecumenismo de España que, con motivo del aniversario de los 500 años del inicio de la Reforma protestante, pretenden crear un espacio de reflexión y promover un diálogo con teólogos luteranos y con las Iglesias nacidas de la Reforma presentes en España, con el fin de aprender del pasado, hacer un balance de 50 años de diálogo ecuménico y prospectar el futuro en la búsqueda de la unidad de los cristianos".



Compartir en redes sociales:   

Galería de imágenes:
  Aviso legal   |   Diseño web: aitana.com    Compartir en redes sociales:   Compartir en Facebook