El secretario vaticano para las Relaciones con los Estados presidirá el sábado la ordenación episcopal de Santiago de Wit

El Secretario del Vaticano para las Relaciones con los Estados, el arzobispo británico monseñor Paul Richard Gallagher, presidirá el sábado, 10 de junio a las 11:00 horas en la Catedral de Valencia, la misa de ordenación episcopal del sacerdote valenciano monseñor Santiago de Wit Guzmán. De Wit, que estudió Bachillerato en Teología en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia, fue nombrado el pasado 21 de marzo por el Papa Francisco Nuncio apostólico en la República Centroafricana y Chad.



En la eucaristía concelebrarán como co-consagrantes principales los cardenales Antonio Cañizares y Carlos Osoro, arzobispos de Valencia y Madrid, respectivamente, además de numerosos obispos y sacerdotes.



Durante la liturgia de ordenación episcopal, tras la presentación del nuevo obispo y la lectura del mandato apostólico del Papa Francisco, tendrá lugar la imposición de manos por monseñor Gallagher y de todos los obispos concelebrantes sobre monseñor De Wit. Posteriormente, le harán entrega del Libro de los Evangelios. A continuación, Santiago de Wit recibirá el anillo episcopal, la mitra y el báculo como signo de su ministerio pastoral.



Compartir en redes sociales:   

Galería de imágenes:
  Aviso legal   |   Diseño web: aitana.com    Compartir en redes sociales:   Compartir en Facebook