INTRODUCCIóN

CURSO DE FORMACIÓN PERMANENTE PARA SACERDOTES

 

La exhortación Evangelii Gaudium, el Plan pastoral de la CEE para los años 2016-2020 y el Plan pastoral diocesano de evangelización nos colocan ante la urgencia de evangelizar, recordándonos que la misión evangelizadora está en el mismo ADN de los discípulos de Cristo, que son —como dice el Papa— "discípulos misioneros".

 

Por eso, este año, nuestro curso de formación permanente se propone abordar el tema de la evangelización, pero no en abstracto, sino desde la preocupación por las interpelaciones que nos vienen del mundo y la sociedad en los que vivimos. Es a este mundo concreto, con sus progresos y heridas, y a estos hombres y mujeres que conviven con nosotros, con sus creencias o su falta de ellas, a los que hemos de llevar la buena noticia del Evangelio. Pero ¿cómo hacerlo? ¿Qué modo de evangelizar necesita nuestro mundo? ¿Qué significa para nosotros "nueva evangelización", además de una especie de marca que todos hemos asumido ya como un tópico, sin saber demasiado cómo llevarla adelante?

 

Pues bien, para ayudarnos a profundizar en todas estas cuestiones, nuestro curso se estructura en dos grandes bloques. El primero está formado por las cuatro primeras sesiones, en las que abordamos diversos aspectos teóricos relacionados con la evangelización, como la reflexión sobre el ser humano y la sociedad a quienes hemos de evangelizar, la dimensión evangelizadora de la institución eclesial o la posibilidad de una inculturación actual del Evangelio.

 

La quinta sesión hace de puente entre las dos partes del curso. Nos fijaremos en la figura de Carlos de Foucauld en el centenario de su muerte, preguntándonos qué puede aportar a nuestra misión evangelizadora.

 

Y por último, el curso concluirá con dos mesas redondas que nos presentarán algunas experiencias concretas de parroquias y movimientos implicados en una dinámica evangelizadora seria. 

 

 

Director: Dr. D. Mariano Ruiz Campos

 

Comisión Asesora:  Dr. D. José Vidal Taléns
                             Dr. D. Santiago Pons Doménech

 

  Aviso legal   |   Diseño web: aitana.com    Compartir en redes sociales:   Compartir en Facebook