CENTRO ECUMéNICO P. CONGAR

Los Padres Dominicos de la Facultad de Teología poseen, desde 1988, un centro de documentación ecuménica que pretende servir en el área de las relaciones intereclesiales e interreligiosas a los profesores, estudiantes de teología, pastores, sacerdotes, catequistas y seglares en general.

 

El nombre del Centro está tomado del dominico francés, Yves Congar, como homenaje a la ingente tarea ecuménica y eclesiológica llevada a cabo a lo largo de una dilatada vida puesta al servicio de la unión de las Iglesias cristianas.

 

El Centro posee un rico material de libros y revistas especializadas, en su mayor parte informatizado, distribuido en cuatro grandes áreas:

1. Área de la obra teológica del P. Congar. Sección dedicada a la recopilación de todos los escritos del teólogo Congar, en diferentes idiomas, así como todo aquello que con altura científica se ha escrito sobre el pensamiento teológico del dominico francés.

2. Área ecuménica. Consta de una amplia bibliografía sobre las distintas tradiciones cristianas, tanto a nivel teológico como de pastoral ecuménica. Dispone, además, de colecciones completas de las revistas ecuménicas españolas y de algunas en lengua inglesa y francesa. Alberga colecciones de boletines y revistas del Consejo Ecuménico de las Iglesias (Ginebra) y del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad (Roma).

3. Área de frontera interreligiosa. El Centro posee varias secciones dedicadas al diálogo interreligioso, con especial atención al judaísmo, a la fe musulmana y a las grandes religiones de Oriente.

4. Área de Sectas y Nuevos Movimientos Religiosos. El material recogido durante años en esta área es muy rico. Es la respuesta al desafío sectario que desde tantas instancias eclesiales se pide a instituciones ecuménicas de este género. Los libros y revistas sobre las sectas clásicas de origen cristiano, las sectas no cristianas y los “Nuevos Movimientos Religiosos” abarca tanto estudios emanados de estos grupos como trabajos realizados por las Iglesias y otras instituciones civiles.

 

Encargado del Centro: Lic. D. Andrés Valencia Pérez

 

Dirección:

Cirilo Amorós, 54

46004 Valencia

Tel.: 96 351 77 50

E-mail: facteolovlc.secre.ar@dominicos.org

  Aviso legal   |   Diseño web: aitana.com    Compartir en redes sociales:   Compartir en Facebook