La Fundación Maides presenta un vídeo por su décimo aniversario en la Facultad de Teología

/, Noticias de la Facultad/La Fundación Maides presenta un vídeo por su décimo aniversario en la Facultad de Teología

La Fundación Maides presenta un vídeo por su décimo aniversario en la Facultad de Teología

La Fundación Mare de Déu dels Innocents i Desamparats, MAIDES, dedicada a la atención a personas con enfermedad mental grave y en riesgo de exclusión social, presentará finalmente el martes 6 de noviembre el vídeo documental que se ha preparado con motivo de su décimo aniversario. Esta presentación, prevista para el pasado 18 de octubre, tuvo que suspenderse a causa del episodio de gota fría que padeció Valencia durante esos días.

La presentación definitiva tendrá lugar, como estaba previsto, a las 19:00 horas en el salón de actos de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia. El vídeo que se emitirá, de media hora de duración, ha sido realizado por el Servicio Audiovisual Diocesano, del Arzobispado de Valencia.

El documental recoge el testimonio de trabajadores, voluntarios y personas atendidas por la Fundación en los diferentes programas que desarrolla, imágenes de las diferentes viviendas en las que acoge a personas con enfermedad mental grave, así como de los diferentes proyectos y actividades puestos en marcha por la entidad.

El acto por el décimo cumpleaños de la Fundación, así como el vídeo que se emitirá, se podrá seguir en directo por el Canal de Youtube de la Facultad de Teología de Valencia.

Igualmente, está previsto que el próximo 30 de octubre la Basílica de la Virgen de los Desamparados acoja, a las 18:30 horas, la celebración de una misa de acción de gracias por el décimo aniversario de la Fundación.

Fundación MAIDES

La Fundación MAIDES fue constituida como fundación canónica en 2008 por la Archicofradía de Nuestra Señora de los Desamparados, Cáritas Diocesana y los Seguidores de la Virgen, con el objetivo de continuar la labor de estas entidades iniciada, en el caso de la Archicofradía, hace más de 600 años. También forman parte de su Patronato la Corte de Honor de la Virgen de los Desamparados.

En la actualidad cuenta con dos viviendas tuteladas -‘Vilablanca’, para hombres, y ‘Vilafarell’, para mujeres-, con 7 plazas cada una, en las que presta atención a los enfermos mentales durante las 24 horas del día todos los días del año.

La fundación también ofrece el Programa de Acompañamiento Domiciliario (PAD), que incluye las denominadas «unidades de convivencia», para grupos de 2 ó 3 personas, que viven de forma autónoma supervisadas por un educador, y la vivienda tutelada de promoción de la autonomía Siquem, que funciona como puente entre las vilas y el PAD.

Igualmente, la Fundación MAIDES puso en marcha el Programa de Atención y Sensibilización Comunitaria (PASC) para la ayuda y visita de personas que sufren enfermedad mental grave, estables, y que carecen de apoyos y recursos económicos en sus propios domicilios.

2018-10-29T15:09:23+00:00 29-octubre-2018|Actos Facultad de Teología, Noticias de la Facultad|Comentarios desactivados en La Fundación Maides presenta un vídeo por su décimo aniversario en la Facultad de Teología