Nuevo curso breve: «Pablo: una vida al servicio del evangelio»

Nuevo curso breve: «Pablo, una vida al servicio del evangelio»

San Pablo es el paradigma del misionero: su vida y enseñanzas han marcado la evangelización en la Iglesia. El curso breve Pablo, una vida al servicio del evangelio nos adentra en su pasión evangelizadora, su contexto y su legado, invitándonos a vivir hoy su impulso misionero.

Objetivos

Esta nueva propuesta formativa de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia pretende establecer y ofrecer medios para desarrollar y acompañar la misión, así como suscitar la vocación misionera en nuestra diócesis y promover la formación en la evangelización misionera, reconociendo que la salida misionera es el paradigma de toda obra de la Iglesia (EG 15).

Destinatarios

El curso está destinado a agentes de pastoral que están interesados en la acción misionera “ad gentes”; especialmente a aquellos que participan en grupos de animación misionera en sus parroquias. Pero también se dirige a aquellos que tienen intención de realizar alguna experiencia de misión cristiana, como pueden ser estudiantes universitarios que durante los veranos se embarcan en este tipo de experiencias de misión.

La propuesta también resulta interesante para todo bautizado que se toma en serio su vocación de discípulo misionero (cf. EG 120) y para toda persona de buena voluntad que quiere conocer la acción misionera y evangelizadora de la Iglesia.

Profesor

D. Justino Martínez Pérez (misionero comboniano)

¿Cuándo y dónde?

El curso se desarrollará en dos semanas: del 5 al 16 de mayo.

Horario: De lunes a viernes, de 17:00 a 19:00 horas. (Los días 6 y 13 de mayo la clase será de 17:30 a 19:30)

Las clases serán en la sede Trinitarios – UCV.

Precio: 20€

Colaboradores: Delegación Diocesana de Misiones y Cooperación con las Iglesias y las Obras Misionales Pontificias de España.

INSCRÍBETE EN ESTE ENLACE

AULAS Y HORARIO

Días: 5, 7, 9, 12, 14 y 16 de mayo. Aula: Sala del claustro. Horario: de 17:00 a 19:00.

Días: 6 y 13 de mayo. Aula: Sala Biblioteca 4. Horario: de 17:30 a 19:30.

Días: 8 y 15 de mayo. Aula 16. Horario: de 17:00 a 19:00.

2025-03-12T11:39:39+00:00 6-marzo-2025|Curso Evangelización Misionera, Cursos formación, Formación Permanente, Noticias de la Facultad|Comentarios desactivados en Nuevo curso breve: «Pablo, una vida al servicio del evangelio»