CONGRESO DIOCESANO PARROQUIA Y NUEVA EVANGELIZACIÓN

/CONGRESO DIOCESANO PARROQUIA Y NUEVA EVANGELIZACIÓN

CONGRESO DIOCESANO PARROQUIA Y NUEVA EVANGELIZACIÓN

 

 

 

El congreso “Parroquia y Nueva Evangelización”, que será retransmitido en directo por internet, a través de las páginas web www.archivalencia.org y www.evangelizacionvalencia.org, ha sido organizado por la Vicaría de Evangelización y está dirigido a sacerdotes diocesanos y a miembros de los consejos parroquiales de pastoral y de vida consagrada así como a representantes de diversas instituciones diocesanas. El objetivo del congreso “es profundizar en el conocimiento de la realidad de la parroquia en la actual situación social y religiosa, que quiere seguir siendo un instrumento válido para la transmisión y la vida del Evangelio”, según han explicado fuentes de la organización.

 

Programa del congreso

 

Hoy, viernes, a las 16.30 horas, la Catedral acogerá una celebración de apertura presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, que presentará el congreso, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización. 

 

Posteriormente, a las 17 horas, en la Seo, impartirá la primera de las ponencias el obispo de Trujillo (Honduras), monseñor Luis Solé, sobre “La parroquia, hogar de la comunión eclesial”, han añadido. 

 

Tras la primera ponencia, tomarán parte varias personas que ofrecerán diversas experiencias en las que tratarán los temas de “Caridad y Evangelización”, “La nueva Acción Católica”, “Las nuevas tecnologías de la información, cauces de Nueva Evangelización” y “Una propuesta de educación en la fe de niños y jóvenes en nuestra diócesis: Juniors Movimiento diocesano”.

 

La segunda jornada del congreso comenzará el sábado con un ponencia a las 10 horas a cargo del sacerdote de la diócesis de Ciudad Real Lorenzo Trujillo sobre “La parroquia, Iglesia de Cristo en un lugar”. Al finalizar se ofrecerán experiencias sobre “Matrimonio y familia: vida y transmisión de la fe”y “Parroquia y escuela: oportunidades para la Evangelización”. 

 

La última conferencia del congreso será a las 12 horas, impartida por el sacerdote de la diócesis de Barcelona, profesor de Teología fundamental en la Facultad de Teología de Catalunya y consultor del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización Xavier Molins, que tratará de “La parroquia, plataforma misionera. El primer anuncio”. 

 

Asimismo, tras la última ponencia se desarrollarán las experiencias “El domingo, el día del Señor, el día de la parroquia” y “La religiosidad popular”. Igualmente, por la tarde, a partir de las 16 horas, se celebrarán las experiencias “El servicio a los enfermos”, “Los religiosos en la parroquia”, “El hombre que hemos de formar para la Nueva Evangelización”, “Un itinerario de catequesis en la parroquia: la catequesis familiar. Catequesis y familia”, “El oratorio de niños pequeños: acercar el evangelio a los más pequeños” y “El Camino Neocatecumenal: un itinerario de formación católica, válido para la sociedad y para los tiempos de hoy”. 

 

Finalmente, el congreso terminará con una misa conclusiva en la Catedral de Valencia el sábado a las 19.30 horas, presidida por monseñor Carlos Osoro.

2013-11-08T00:00:00+00:00 8-noviembre-2013|Sin categoría|Comentarios desactivados en CONGRESO DIOCESANO PARROQUIA Y NUEVA EVANGELIZACIÓN