SEMINARIO DE EGIPTOLOGÍA

/SEMINARIO DE EGIPTOLOGÍA

SEMINARIO DE EGIPTOLOGÍA

 

Los próximos 20 y 21 de Diciembre, la Sección de Egipcio de la Academia de Lenguas Bíblicas y Orientales de la Facultad, ofrecerá, en la Sede de la Facultad de Medicina San Carlos de la UCV (C/ Quevedo, 2 – Valencia), el Seminario de Egiptología:

 

Hatshepsut 

Gran Esposa Real, Regente y Faraón 

 

por el Dr. D. José Lull

Profesor de la Universitat Autònoma de Barcelona

y miembro del Instituto de Estudios del Próximo Oriente Antiguo 

 

 

Descripción del Seminario

 

A lo largo de casi tres milenios más de cuatrocientos hombres fueron coronados como reyes de Egipto. Sin embargo, excepcional-mente, algunas mujeres llegaron a convertirse en el Horus viviente, manifestándose a modo de Faraón. Durante el Imperio Nuevo contamos con tres casos muy atractivos de mujeres que hicieron gala de las insignias reales: Hatshepsut, Ankhetkheprura Nefernefruaton y Tausert. Pero de estas tres, fue la primera, Hatshepsut, la que más tiempo de reinado dispuso, en una época en la que Egipto se había asentado como una de las grandes potencias del Próximo Oriente. Los textos y la arqueología nos ayudan a acercarnos al Egipto de Hatshepsut, si bien nuestro conocimiento sobre esta época sigue siendo limitado, a pesar de ser uno de los personajes de la historia del Egipto antiguo sobre el que más se ha escrito, a veces de manera romántica y fantasiosa. 

 

Dirección de Contacto

 

Mail: egipcioftv@gmail.com

Nuestro blog: http://ellegadodethot.blogspot.com

 

Estos cursos son parte de la aproximación al conocimiento de la egiptología que viene desempeñando la Sección de Lengua Egipcia en el ámbito de la Escuela de Lenguas Bíblicas y Orientales de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer.

 

Para más información

 

Seminario Hatshepsut

2013-12-05T00:00:00+00:00 5-diciembre-2013|Sin categoría|Comentarios desactivados en SEMINARIO DE EGIPTOLOGÍA