PRESENTACIÓN DE LIBRO

/PRESENTACIÓN DE LIBRO

PRESENTACIÓN DE LIBRO

 

 

El próximo Viernes, 2 de Mayo de 2014, tendrá lugar a las 20.00 horas, en el Salón Gótico de Palacio Arzobispal (Palau, 2), la presentación del libro:

 

Las causas de Canonización

Comentarios a la Instrucción Sanctorum Mater

del

Dr. D. Alfonso López Benito

 

que correrá a cargo del

Emmo. y Rvdmo. Sr. D. Antonio Cañizares Llovera,
Cardenal Prefecto de la Congregación para
el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos

 

y será presidida por el

Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Carlos Osoro Sierra,
Arzobispo de Valencia y Gran Canciller de la Facultad

 

 

El presente libro, que se centra en los Comentarios a la Instrucción Sanctorum Mater, está dirigido a los responsables de la instrucción diocesana, así como a los peritos y personas interesadas en las Causas de Canonización, canonistas o no. El tema pertenece de modo esencial a la naturaleza misma de la Iglesia: ella es Santa, y necesita, en el cumplimiento de su misión a lo largo de la historia, afirmar «concretamente» la santidad glorificando a los Santos.

 

Estos Comentarios, intentan ser un vademecum, o guía, completo y sistemático, para orientar en el procedimiento instructorio que hace la Iglesia antes de la Beatificación y Canonización. Desde ellos, y con ellos, se despejan las dudas y las ambigüedades que pueden aparecer en la legislación vigente, ofreciendo, además, legítimas alternativas que nos brindan tanto el magisterio del Concilio Vaticano II como la Tradición Canónica. La estructura de los mismos requiere una forma «monográfica».

 

El prólogo del libro es del P. Manuel Arroba Conde, cmf, Presidente del Institutum Utriusque Iuris de la Pontificia Universidad Lateranense. Se acentúan en él tres motivos que creemos vertebran estos Comentarios, y que ahora sintetizamos. El Primero: En ellos el autor va más allá de las glosas típicas en esta materia, gracias a la visión sistemática y unitaria de la naturaleza de la misma. Segundo motivo: Porque a su planteamiento dogmático se le une no sólo una riqueza teológica y jurídica digna de consideración, sino también un espíritu constructivo que dota a la instrucción diocesana de profundidad y sencillez. Tercer motivo: Porque el autor no deja de lado «las oportunas e ineludibles justificaciones científicas»; prueba de ello es su aparato crítico, que es abundante e, incluso, escrupuloso. Y añade el Profesor Arroba Conde: la obra, aunque no pueda considerarse divulgativa, no excluye por ello «una provechosa lectura del cuerpo del texto a un público amplio de fieles interesados en conocer el cuidadoso procedimiento con el que la Iglesia actual intenta llevar a cabo la comprobación de los hechos en los que se funda la declaración pública de la santidad de sus miembros».

 

 

2014-04-30T00:00:00+00:00 30-abril-2014|Sin categoría|Comentarios desactivados en PRESENTACIÓN DE LIBRO