CURSO DE FORMACIÓN PERMANENTE PARA SACERDOTES

/CURSO DE FORMACIÓN PERMANENTE PARA SACERDOTES

CURSO DE FORMACIÓN PERMANENTE PARA SACERDOTES

 

Hemos titulado esta edición del Curso de Formación Permanente:

 

Pasión por la unidad de la Iglesia en tan grande pluralidad

(Cincuentenario de la Unitatis Redintegratio y Lumen Gentium)

 

La reflexión a la que invitamos en las diferentes conferencias quiere hacerse eco de dos de los documentos conciliares más significativos en materia eclesiológica a los cincuenta años de su promulgación. Nos referimos a la LG y al decreto UR.

 

El punto común desde el que se abordarán es el de la unidad que, con perspectiva histórica, se comenzará estudiando en dos grandes eclesiólogos Möhler y Congar.

 

La nota de la unidad de la Iglesia en la LG nos conducirá con naturalidad a la cuestión del ecumenismo que expone la UR. Por esta vía, la reflexión del curso logrará trasladarnos a una problemática teológica y vital de máxima actualidad en el presente contexto eclesial y social.

 

El curso de Formación Permanente se completa con el programa del XVI Simposio de Teología Histórica que organiza la Facultad En el marco citado y teniendo en cuenta este planteamiento, se propone el siguiente programa de fechas y conferencias (distribuidas por bloques temáticos).

 

 

 

 DESCARGAR INFORMACIÓN DEL CURSO DE FORMACIÓN PERMANENTE  

 

2014-11-19T00:00:00+00:00 19-noviembre-2014|Sin categoría|Comentarios desactivados en CURSO DE FORMACIÓN PERMANENTE PARA SACERDOTES