NUEVO DECANO-PRESIDENTE DE LA FACULTAD DE TEOLOGÍA

/NUEVO DECANO-PRESIDENTE DE LA FACULTAD DE TEOLOGÍA

NUEVO DECANO-PRESIDENTE DE LA FACULTAD DE TEOLOGÍA

 

     Ayer, miércoles 11 de Febrero, a las 16.00 horas, tomó posesión de su cargo como nuevo Decano de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer el Rvdo. P. Vicente Botella Cubells, o.p., tras su nombramiento por el cardenal arzobispo de Valencia y Gran Canciller de la Facultad, Don Antonio Cañizares, quien presidió el evento.

 

     Durante la toma de posesión, en la que participaron el claustro de profesores, representantes de los alumnos y del personal no docente del centro, el Secretario General D. Mariano Ruiz Campos hizo lectura del documento del nombramiento y de la carta del Cardenal, así como de la respuesta de la Santa Sede, tras lo cual el nuevo decano realizó su profesión de fe.

 

     Posteriormente, el Decano saliente, D. Juan Miguel Díaz Rodelas agradeció a los diversos estamentos de la Facultad la colaboración prestada durante sus años de mandato. A continuación, el P. Vicente dirigió unas sinceras palabras afectivas a la comunidad facultativa pidiéndole su ayuda y cooperación en este nuevo ejercicio que inicia. Finalmente, el Gran Canciller de la Facultad, Don Antonio, cerró el acto elogiando la labor realizada por la Facultad y felicitando al nuevo Decano.

 

     El padre Botella nació en Quart de Poblet en 1962 y, tras estudiar el bachillerato en el Colegio de San Vicente Ferrer de Valencia, empezó su noviciado como dominico en el convento de Santo Domingo de Barcelona. Realizó su profesión en 1981 y seis años más tarde fue ordenado sacerdote en la basílica de San Vicente Ferrer en Valencia.

 

     Cursó sus estudios en la Facultad de Teología de Valencia y en la Universidad de Friburgo, donde realizó la Licenciatura y se doctoró en Teología. Desde entonces ha ocupado diversos cargos como Maestro de estudiantes de los Dominicos, Superior de la casa de San Alberto y Decano y Vicedecano de la Facultad de Teología, siendo actualmente Superior del convento de los Dominicos de la calle Cirilo Amorós de Valencia, sede del Estudiantado de los dominicos en España.

2015-02-16T00:00:00+00:00 12-febrero-2015|Sin categoría|Comentarios desactivados en NUEVO DECANO-PRESIDENTE DE LA FACULTAD DE TEOLOGÍA