El cardenal Antonio Cañizares presenta el Máster en Lenguas y Culturas de la Biblia y el Próximo Oriente Antiguo

/El cardenal Antonio Cañizares presenta el Máster en Lenguas y Culturas de la Biblia y el Próximo Oriente Antiguo

El cardenal Antonio Cañizares presenta el Máster en Lenguas y Culturas de la Biblia y el Próximo Oriente Antiguo

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares Llovera, fue el encargado de presidir la presentación del nuevo Máster en Lenguas y Culturas de la Biblia y del Próximo Oriente Antiguo que comienza en el mes de noviembre. El acto se celebró en el salón de actos de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer, entidad que organiza el nuevo programa de estudios conjuntamente con la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir. 

 

La presentación del Máster tuvo como plato fuerte la conferencia Los papiros de Oxirrinco (Egipto): una ventana a la historia, a cargo de Juan Chapa Pardo, doctor de la Universidad de Navarra, Decano de la Facultad de Teología de la misma universidad e investigador asociado del proyecto “The Oxyrhynchus Papyri”, de la Universidad de Oxford.

 

El conocimiento que aporta el Máster, según Cañizares, resulta «clave para conocer el cristianismo en sus orígenes». El Arzobispo estuvo acompañado por el rector de la Universidad Católica de Valencia, Ignacio Sánchez Cámara, el Decano de la Facultad de Teología, Vicente Botella Cubells, y el director del Máster y también director de la Academia de Lenguas Bíblicas y Orientales de esta Facultad, Juan Miguel Díaz Rodelas.

 

¿POR QUÉ UN MÁSTER EN LENGUAS Y CULTURAS DE LA BIBLIA?

 

El Máster en Lenguas y Culturas de la Biblia y del Próximo Oriente Antiguo quiere profundizar en el conocimiento de las lenguas y de los textos de la Biblia para leerlos desde una perspectiva religiosa y cultural en las lenguas originales en las que fueron escritos: hebreo, arameo, griego y más adelante el latín. El nuevo programa también busca profundizar en otras lenguas o culturas del Próximo Oriente Antiguo: el acadio, el copto, el egipcio y el siríaco, presentes en el entorno literario bíblico.

El Máster se ha concebido para impartirlo durante dos años, distribuidos en cuatro semestres con una carga de 60 créditos ECTS. En total se acumularán 600 horas, 480 de las cuales serán presenciales.

 

 

2015-10-21T00:00:00+00:00 21-octubre-2015|Sin categoría|Comentarios desactivados en El cardenal Antonio Cañizares presenta el Máster en Lenguas y Culturas de la Biblia y el Próximo Oriente Antiguo