Continúa el Curso de Formación Permanente con una sesión doble

/Continúa el Curso de Formación Permanente con una sesión doble

Continúa el Curso de Formación Permanente con una sesión doble

La Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia fue el escenario, es miécoles, de una sesión doble del Curso de Formación Permanente que se organiza en la institución académica. En concreto se trataba de las sesiones cuarta y quinta del programa que, debido a un aplazamiento de la semana anterior, tuvieron que agruparse para no variar la duración del curso.

 

La primera sesión del día, a las 11:00, corrió a cargo de Juan Miguel Díaz Rodelas. Las reflexiones se realizaron en una ponencia bajo el título de La enseñanza y los signos de Jesús: La misericordia como núcleo del Evangelio. En la presentación se planteó desde la misericordia entrañable de Dios en los comienzos del Evangelio, hasta el análisis de esa misericordia divina y la respuesta humana, pasando por el estudio de Jesús como profeta misericordioso.

 

Acabada la ponencia de Díaz Rodelas, el curso dio paso a la quinta sesión de Mariano Ruiz Campos, coordinador de la Formación Permanente de la Facultad. Las reflexiones de Mariano Ruiz se centraron en torno a La persona de Jesús, revelación de un amor sin límites: Misericordia y Trinidad. En ella se planteó la persona de Jesús como revelación del amor entrañable de Dios. Además, se estudió el hecho misericordioso como principal atributo de Dios y la misericordia como «palabra que revela» y como «espejo» de la Trinidad.

 

Puedes oir la ponencia de Juan Miguel Díaz Rodelas desde este enlace

 

Puedes oir la ponencia de Mariano Ruíz Campos y el turno de preguntas de las dos sesiones desde este enlace

2015-11-19T00:00:00+00:00 18-noviembre-2015|Sin categoría|Comentarios desactivados en Continúa el Curso de Formación Permanente con una sesión doble