Jesús Díaz Sariego, nuevo Provincial de la Provincia de Hispania

/Jesús Díaz Sariego, nuevo Provincial de la Provincia de Hispania

Jesús Díaz Sariego, nuevo Provincial de la Provincia de Hispania

Fr. Jesús Díaz Sariego es nombrado nuevo Provincial de la Provincia de Hispania, resultante de la unión de las antiguas Provincias de Aragón, Bética y España, después del reciente nombramiento por parte el Maestro de la Orden de Predicadores fr. Bruno Cadoré. Este cargo supone que Díaz Sariego se convierta, a partir de su toma de posesión el próximo 3 de enero de 2016, en Vice-Gran Canciller de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia, en sustitución del padre Martín Gelabert.

 

Fr. Jesús Díaz comenzará a ejercer como Vicario de la nueva Provincia el 1 de enero de 2016 aunque tomará posesión del cargo en el Capítulo Provincial el dos días después en Caleruega (Burgos), con la presencia del Maestro de la Orden. Hasta entonces trabajará junto con los tres Provinciales de Aragón, Bética y España para preparar los últimos pasos hasta la unificación.

 

El reto principal que se le presenta a Díaz Sariego consiste en consolidar la unificación de las Provincias, en la que se viene trabajando desde hace años, además de emprender los cambios necesarios en la restructuración de presencias que el Capítulo Provincial acuerde. Igualmente debe impulsar nuevos proyectos de misión para el futuro.

 

En la Orden de los Predicadores desde hace 32 años

 

Fr. Jesús, de 53 años y natural del pueblo asturiano de Riosa, profesó en la Orden de Predicadores el 11 de septiembre de 1983 y fue ordenado presbítero el 30 de septiembre de 1989. En estos momentos es Director de la sección en español de L’Université Dominicaine DOMUNI. Es catedrático de la Pontificia Facultad de Teología ´San Esteban´(Salamanca) y también profesor en la Facultad de Teología de Valencia. En la Provincia de España ha desempeñado los cargos de director del Prenoviciado, Maestro de Estudiantes y Regente de Estudios. En 2009 fue nombrado socio del Prior Provincial de la Provincia de España, cargo que ocupaba en la actualidad.

 

La Provincia de Hispania estará formada por 500 frailes, con 40 comunidades en España y presencia misionera en la Selva Amazónica de Perú, Cuba, República Dominicana, Venezuela, América del Sur y Guinea Ecuatorial.

 

2015-11-26T00:00:00+00:00 26-noviembre-2015|Sin categoría|Comentarios desactivados en Jesús Díaz Sariego, nuevo Provincial de la Provincia de Hispania