José Ramón López de la Osa reflexiona sobre el Imperativo de la Compasión

/José Ramón López de la Osa reflexiona sobre el Imperativo de la Compasión

José Ramón López de la Osa reflexiona sobre el Imperativo de la Compasión

Este miércoles se celebró en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer la sexta sesión del Curso de Formación Permanente. Se encaraba la parte final del programa puesto que sólo quedan dos sesiones que se realizarán el 2 y el 9 de diciembre próximos.

 

El encargado de la ponencia era el profesor José Ramón López de la Osa, OP, que expuso sus reflexiones bajo el título “El Imperativo categórico de la compasión: hacia una nueva propuesta ética”.

 

Tres principios fundamentales: el bien, el deber y la divinidad

 

Un miércoles más,  el salón de actos de nuestra Facultad presentó un aspecto formidable con un gran número de asistentes interesados en conocer el trabajo del padre López de la Osa.  La exposición se centró en una introducción y seis puntos para el estudio: desde el papel político que desempeña la compasión, hasta la exposición de una nueva ética de la compasión basada en tres principios fundamentales como son “el bien, el deber y la divinidad”. 

 

López de la Osa trató de responder a preguntas como “¿Dónde hay compasión hay justicia?” o “Es la compasión una virtud superflua?”.  Igualmente, insistió en el hecho compasivo como un “sentimiento mediado racionalmente” y expuso “lo político del sentimiento moral: hacia el imperativo de la compasión”.

 

Puedes descargar o escuchar la ponencia completa de López de la Osa desde AQUÍ

2015-11-30T00:00:00+00:00 26-noviembre-2015|Sin categoría|Comentarios desactivados en José Ramón López de la Osa reflexiona sobre el Imperativo de la Compasión