Concurso de villancicos y premios a la mejor síntesis teológica

/Concurso de villancicos y premios a la mejor síntesis teológica

Concurso de villancicos y premios a la mejor síntesis teológica

El día era para celebrar la llegada de la Navidad y en la fiesta se ha volcado toda la comunidad educativa que conforma la Facultad de Teología de Valencia.

 

El Consejo de Alumnos había preparado el tradicional concurso de villancicos en el que han participado todos los estamentos de la Facultad. Curso por curso, los estudiantes de nuestro centro han compartido con todos los asistentes las canciones navideñas que habían preparado. Todo en medio de un ambiente alegre y festivo que ha conseguido sacar las sonrisas en muchos momentos de la velada.

 

No se ha querido perder el acto el Gran Canciller, Antonio Cañizares, que ha disfrutado como uno más de los diferentes villancicos que han interpretado, con mayor o menor acierto, los diferentes cursos de estudiantes. No ha faltado tampoco la interpretación del personal de servicio de la Facultad. 

 

Se ha aprovechado el evento para entregar los premios a la mejor síntesis teológica sobre lo que es la Navidad. El concurso, organizado por el Consejo de Alumnos, consistía en resumir en 150 caracteres lo que supone teológicamente la Navidad. Al final, tres han sido los premiados.

 

El primer premio ha sido para Pablo Sanchis Castro por la frase «La Navidad es la misericordia que se hace rostro».

 

El segundo premio lo ha conseguido José Manuel Jiménez Mengual, autor de la siguiente frase: «La Navidad es el misterio más cerca que nunca pero más misterio que siempre».

 

La tercera síntesis teológica premiada ha sido la de José Forner Expósito: «La Navidad es el principio menos prometedor que podía llevar la mayor historia del mundo».

 

El acto concluía con las palabras del cardenal arzobispo Antonio Cañizares: «La alegria que se ve aquí es señal de que recibís una buena Teología. Feliz Navidad». El broche final corría a cargo de los propios profesores de la Facultad, que han ejecutado maravillosamente el ´Adeste Fideles`.

 

A continuación, los asistentes han podido compartir un refrigerio en el claustro de la Facultad para celebrar el próximo nacimiento del hijo de Dios.

2016-01-05T00:00:00+00:00 22-diciembre-2015|Sin categoría|Comentarios desactivados en Concurso de villancicos y premios a la mejor síntesis teológica