Martín Gelabert, nuevo vicario episcopal para la Vida Consagrada de la diócesis

/Martín Gelabert, nuevo vicario episcopal para la Vida Consagrada de la diócesis

Martín Gelabert, nuevo vicario episcopal para la Vida Consagrada de la diócesis

 

P. Martín Gelabert

 

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares Llovera, ha nombrado Vicario Episcopal para la Vida Consagrada en la diócesis de Valencia a Martín Gelabert. El dominico sustituye en esta responsabilidad a José María Ciller, quien había desempeñado el cargo desde hace 31 años.

 

El nombramiento se ha conocido este lunes, 18 de enero, cuando el Arzobispo lo ha comunicado en el Consejo Episcopal celebrado en el Palacio Arzobispal. Martín Gelabert tomará posesión del cargo el próximo 1 de febrero, fecha en la que será presentado a la Curia.

 

VICE-GRAN CANCILLER DURANTE 3 AÑOS

 

El padre dominico había sido durante los últimos tres años Vice-Gran Canciller de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia, donde también es Catedrático de Teología Fundamental y Antropología Teológica. Son los tres años en los que también ha sido provincial de los Dominicos de la provincia de Aragón. La reciente integración de la mencionada provincia de Aragón con la nueva provincia de Hispania, ha propiciado que Martín Gelabert ocupe en la actualidad el cargo de consejero de Provincia. Recordar que el actual Vice-Gran Canciller de la Facultad es Jesús Díaz Sariego.

 

Martín Gelabert, nacido en Manacor hace 67 años, ha sido Decano de la Facultad de Teología durante dos trienios (1995-1998; 2001-2004). Además, en noviembre del 2004 el Superior General de su Orden le confirió el título de Maestro en Sagrada Teología, máximo honor que la Orden de los Dominicos concede a los teólogos más destacados. Y en marzo de 2005 ingresó como académico numerario en la Real Academia de Doctores de España.

 

En su Orden religiosa ha ocupado varios cargos, como el de Maestro de frailes estudiantes, o Prior de los conventos de Predicadores en Valencia y de Santo Domingo en Torrent. También ha impartido numerosas conferencias, participado en diferentes congresos o simposios, colaborado en otros centros teológicos en incluso tiene publicados cerca de 20 libros además de distintos artículos de divulgación.

 

 

2016-01-19T00:00:00+00:00 18-enero-2016|Sin categoría|Comentarios desactivados en Martín Gelabert, nuevo vicario episcopal para la Vida Consagrada de la diócesis