El XVII Simposio de Teología se celebrará entre el 8 y el 10 de noviembre

/El XVII Simposio de Teología se celebrará entre el 8 y el 10 de noviembre

El XVII Simposio de Teología se celebrará entre el 8 y el 10 de noviembre

Ya existe fecha para la celebración del XVII Simposio de Teología Histórica que organiza la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia cada 2 años. Durante la última Junta de Facultad, el decano Vicente Botella, presentó a los miembros el proyecto de realización del evento para los próximos 8, 9 y 10 de noviembre de 2016. El anterior Simposio, bajo el nombre de ‘Iglesia, Laicado y Laicidad’, se llevó a cabo durante la primera semana de noviembre de 2014.

 

Este Simposio de Teología se celebrará en el marco del Congreso Eucarístico Internacional convocado por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, con motivo del Año del Cáliz de la Misericordia. Un año, este 2016, en el que coinciden en la diócesis valentina el Año Jubilar Eucarístico del Santo Cáliz, solicitado por el ahora arzobispo de Madrid monseñor Carlos Osoro cuando aún era arzobispo de Valencia, y el Año Jubilar de la Misericordia, convocado por el Papa Francisco.

 

CONVENIO CON LA UCV Y CÁTEDRA DE MISIONOLOGÍA

 

En la reunión ordinaria de la Junta de Facultad de la pasada semana, también se trató la firma del Acta de Manifestaciones con la Universidad Católica San Vicente Mártir de Valencia, con vistas a un futuro convenio de colaboración entre ambas instituciones.

 

Así mismo, se planteó la creación de una Cátedra de Misionología en la Facultad, en colaboración con la Dirección Nacional de las Obras Misionales Pontificias. Se trata de impulsará la formación de los misioneros y el estudio de las cuestiones que afectan a la actividad misionera de la Iglesia.

 

Recordar que las Obras Misionales Pontificias son una institución surgida «con el objetivo de apoyar la actividad misionera en las regiones y ámbitos no cristianos.  Tienen la finalidad de alentar la conciencia misionera del Pueblo de Dios, así como de favorecer la cooperación entre las Iglesias por medio de la oración, el recíproco intercambio de vocaciones misioneras y la ayuda material de las comunidades cristianas en favor de los más necesitados», según informan en su propia web oficial.

 

INICIO DE CURSO, EL 12 DE SEPTIEMBRE DE 2016

 

La Junta, además, aprobó el ejercicio económico del año 2015, así como el calendario para el curso 2016-2017. La principal nota en este sentido es que el curso comenzará el próximo 12 de septiembre y concluirá, con el final de los exámenes del segundo semestre, el viernes 26 de mayo de 2017.

2016-02-18T00:00:00+00:00 17-febrero-2016|Sin categoría|Comentarios desactivados en El XVII Simposio de Teología se celebrará entre el 8 y el 10 de noviembre