La Facultad homenajeará a Jaime Sancho el miércoles 24 de febrero

/La Facultad homenajeará a Jaime Sancho el miércoles 24 de febrero

La Facultad homenajeará a Jaime Sancho el miércoles 24 de febrero

La Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia homenajeará al doctor don Jaime Sancho Andreu el próximo miércoles 24 de febrero en un acto que se celebrará en el salón de actos a partir de las 19:00 horas. El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares Llovera, presidirá un evento en el que se presentará el libro-homenaje Laus mea Dominus, con artículos de 19 autores diferentes bajo la coordinación de Miguel Navarro, Vice-decano de la Facultad, y de Vicente Edgar Esteve, profesor de la misma.

 

«Don Jaime ha sido el maestro y el profesor». Como maestro «ha dejado en sus alumnos una huella profunda, exponiendo con claridad la teología de la liturgia y abriéndola, al mismo tiempo, a su dimensión pastoral». Como profesor, en el terreno pastoral «se ha preocupado de aplicar la reforma litúrgica auspiciada por el Concilio Vaticano II a las celebraciones presididas por el Arzobispo, tanto en la Catedral, como en el Seminario y en sus visitas a las diferentes parroquias y comunidades de la Archidiócesis». Son palabras del prólogo de la obra que definen al catedrático Jaime Sancho en algunas de sus múltiples facetas. Además, «otra de sus grandes pasiones ha sido la relación entre arte y liturgia», tarea que que ha podido desarrollar desde la Comisión diocesana de Patrimonio Histórico-Artístico.

 

Laus mea Dominus pretende servir de homenaje a la persona de Jaime Sancho y por ello refleja la trayectoria vital e intelectual respecto de la liturgia de don Jaime. Las diferentes colaboraciones «señalan estas líneas maestras de una vida dedicada a la liturgia y al patrimonio histórico-artístico eclesial».

 

Desde la Facultad de Teología San Vicente Ferrer se quiere agradecer con el libro «sus trabajos, su dedicación y entrega a esta Facultad, tanto en su labor docente como también en el ámbito del cuidado material de la misma. En don Jaime hemos encontrado siempre a una persona amable, amigable y abierta, colaboradora y cercana».

 

JAIME SANCHO ANDREU: la persona

 

Jaime Sancho Andreu nace en Valencia en el año 1942. Sacerdote desde 1967, ejerció el como párroco en la localidad de Villargordo del Cabriel, su primer destino, en San Bartolomé, Apóstol de Godella y en las parroquias de San Eugenio y San Juan Bosco de Valencia.

 

En 1995 fue nombrado canónigo de la S. I. Catedral Metropolitana. En la Seo de Valencia se ocupa del Patrimonio Artístico y la dirección del Museo Catedralicio. Asimismo, es canónigo celador del Santo Cáliz de la Cena del Señor.

 

Preside la Comisiones diocesanas de Liturgia y de Patrimonio Histórico-Artístico. Además en el ámbito civil es miembro de la comisión mixta Generalitat Valenciana-Iglesia Católica para el Patrimonio Histórico-Artístico.

 

Sus trabajos y conocimientos sobre la liturgia hispánica le han llevado a ser consultor de la comisión para la reforma del rito hispano-mozárabe. También es miembro fundador de la Asociación Española de Profesores de Liturgia.

2016-02-18T00:00:00+00:00 18-febrero-2016|Sin categoría|Comentarios desactivados en La Facultad homenajeará a Jaime Sancho el miércoles 24 de febrero