Mesa Redonda por los 50 años de la Declaración Nostra Aetate

/Mesa Redonda por los 50 años de la Declaración Nostra Aetate

Mesa Redonda por los 50 años de la Declaración Nostra Aetate

El próximo jueves 3 de marzo la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia acogerá una Mesa Redonda bajo el nombre Nostra Aetate: 50 años. Nuevos desafíos en el diálogo interreligioso. La charla reunirá a representantes de la religión islámica, del budismo y de la religión católica.

 

REPRESENTANTES DEL ISLAM, DEL BUDISMO Y DEL CATOLICISMO

 

Por parte musulmana participará Cherifa Ben Hassine, representante de la Cátedra 3 Religiones. Desde el Centro de Estudios Budistas de Pedreguer hablará el Venerable Lama Rinchen mientras que la visión católica la aportará el P. Justo Lacunza de la Sociedad de Misioneros de África, Padres Blancos. El moderador será D. Andrés Valencia, responsable del Centro Ecuménico P. Congar, organizador del evento junto a la Comisión de Relaciones Interconfesionales del Arzobispado de Valencia.

 

Desde la organización de la Mesa Redonda se apunta que actualmente «la Iglesia considera con mayor atención en qué consiste su relación con respecto a las religiones no cristianas». «Todos los pueblos forman una comunidad, tienen un mismo origen, puesto que Dios hizo habitar a todo el género humano sobre la faz de la tierra, y tienen también un fin último, que es Dios», afirman los organizadores. En este sentido «los hombres esperan de las diversas religiones la respuesta a los enigmas recónditos de la condición humana». Respuestas a preguntas como «¿qué es el hombre?, ¿cuál es el sentido y el fin de nuestra vida?, ¿qué es el bien y el pecado? o ¿cuál es, finalmente, aquel último e inefable misterio que envuelve nuestra existencia, del cual procedemos y hacia donde nos dirigimos?».

 

La Mesa Redonda quiere ser una invitación a dialogar sobre todos estos temas con los ponentes de las diferentes religiones. Además con ella se conmemora los 50 años de la Declaración Conciliar Nostra Aetate (Nuestro Tiempo), sobre las relaciones de la Iglesia Católica con las religiones no cristianas. El acto se celebrará en el salón de actos de la Facultad de Teología a partir de las 11:30 horas.

2016-02-26T00:00:00+00:00 26-febrero-2016|Sin categoría|Comentarios desactivados en Mesa Redonda por los 50 años de la Declaración Nostra Aetate