Una Oración por la Paz, ecuménica e interreligiosa

/Una Oración por la Paz, ecuménica e interreligiosa

Una Oración por la Paz, ecuménica e interreligiosa

 

«Orar por la paz y el cese de la violencia» en Tierra Santa y hacerlo «de manera especialmente intensa y ferviente». Éste es el principal objetivo de la oración ecuménica e interreligiosa que se celebrará el próximo miércoles 10 de febrero en el salón de actos de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia. Convocados por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en la oración participarán líderes musulmanes, judíos o budistas, así como miembros de otras confesiones cristianas como ortodoxos y evangélicos.

 

Entre los líderes que asistirán se encuentra el presidente de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary; el presidente de la Federación Española de Comunidades Budistas, Florencio Serrano; el presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, Isaac Querub; un representante del templo hindú de Valencia-Sivananda Ashram, José Rovira Reyes; el vicepresidente de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España, Manuel Sarrias; y el representante del Arzobispado ortodoxo de España y Portugal, el arcipreste Teofil Moldován.

 

En la oración, prevista para las 17:00 horas, intervendrán siete iglesias, confesiones o comunidades religiosas, aunque se ha invitado a otras entidades inscritas en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, según informa el semanario Paraula en su última edición.

 

Está previsto que la Oración por la paz dure una hora: comenzará con una breve introducción por parte del arzobispo Cañizares, quien invitará a los diferentes líderes religiosos a realizar una breve oración o lectura de un texto referido a la paz. Cañizares afirma que «todos oraremos juntos, cada entidad desde su fe o creencias religiosas pero todos inequívocamente en favor de la convivencia y la paz».

 

 

 

2016-02-10T00:00:00+00:00 5-febrero-2016|Sin categoría|Comentarios desactivados en Una Oración por la Paz, ecuménica e interreligiosa