Los alumnos de la Facultad de Teología lanzan de nuevo la revista `Trinitarios 3´

/Los alumnos de la Facultad de Teología lanzan de nuevo la revista `Trinitarios 3´

Los alumnos de la Facultad de Teología lanzan de nuevo la revista `Trinitarios 3´

 

Gran noticia la que nos llega por parte de los alumnos de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia. Se trata de la publicación nuevamente de la revista `Trinitarios 3´, después de muchos meses de trabajo en su elaboración y la colaboración de todos los que han querido participar en los artículos.

 

La revista se presentará en el Salón de Actos de nuestra Facultad el próximo viernes 11 de marzo, a partir de las 12:45 horas. El primer número de esta nueva etapa de la revista lleva por nombre  `Comunión en el amor, Misericordia y ecumenismo´. Desde la Delegación de Alumnos se explica que este primer número «analiza la situación y los retos acerca de la unidad de los cristianos, a raíz del Encuentro Europeo de Jóvenes, que la Comunidad de Taizé organizó en Valencia en diciembre pasado».

 

Afirman que la revista se «presenta con un formato totalmente renovado, que pretende ser un instrumento para contribuir a la evangelización de aquellos que nos rodean». Así lo explican en el perfil creado expresamente en Facebook. Porque el trabajo en las redes sociales es otra de las novedades que incorpora `Trinitarios 3´ en la nueva etapa.

 

Conscientes de la importancia que tiene llegar a más personas a través de los diferentes soportes digitales disponibles, los promotores de la iniciativa han creado también un perfil de twitter, @RTrinitarios3, además del mencionado Facebook.

 

En el caso de ser alumno de la Facultad de Teología de Valencia, en cualquiera de sus titulaciones (ciclo institucional, ciclo licenciatura o ISCR) podéis participar activamente en los próximos números que ya se están preparando. Sólo se os pedirá ganas de escribir y una «reflexión sobre la actualidad teológica o eclesial».

 

Si pensáis que podéis aportar, este miércoles 9 de marzo, a las 11:00 horas en el aula 2.4, se ha convocado una reunión para todos aquéllos que estén interesados en participar en el siguiente número. En el caso de no poder asistir el miércoles, desde la revista `Trinitarios 3´ os invitan a contactar mediante el correo electrónico siguiente: revista.trinitarios3@teologiavalencia.es

 

 

UNA REVISTA CON HISTORIA

 

`Trinitarios 3´recoge el testigo de las primera publicación realizada por los alumnos de la Facultad de Teología. Los primeros números de publicaron a principios de los años 90 y a lo largo de este tiempo la cabecera ha tenido diferentes formatos.

 

Desde la Delegación de Alumnos se nos informa que «con motivo del 40 Aniversario de la Facultad de Teología, surgió la iniciativa de volver a editarla». Y la idea es convertirla en «un medio divulgativo para acercar la teología a cualquier público». En definitiva, en esta nueva etapa `Trinitarios 3´ «busca reflexionar sobre Dios a partir de los acontecimientos de actualidad».

 

Precísamente por esta nueva etapa que comienza, la revista también cuenta con un Especial sobre el 40 Aniversario de la Facultad de Teología, «en el que se incluyen testimonios de alumnos y antiguos alumnos».

 

En el acto de presentación del viernes se repartirá gratuitamente la nueva revista para todos los asistentes.

 

2016-03-08T00:00:00+00:00 8-marzo-2016|Sin categoría|Comentarios desactivados en Los alumnos de la Facultad de Teología lanzan de nuevo la revista `Trinitarios 3´