Trinitarios 3, una nueva revista hecha por los alumnos para evangelizar en la cultura

/Trinitarios 3, una nueva revista hecha por los alumnos para evangelizar en la cultura

Trinitarios 3, una nueva revista hecha por los alumnos para evangelizar en la cultura

El Salón de Actos de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia acogió la presentación de la revista Trinitarios3, un nuevo canal de comunicación realizado por los alumnos de la Facultad pero con vocación de integración a todos los estamentos de dicha entidad educativa, un foro abierto y de evangelización, dedicado a fomentar el intercambio de ideas, opiniones, noticias y todos aquellos temas que pueden resultar de beneficio para la sociedad sensibilizada en estas cuestiones.

 

Al acto de puesta de largo de Trinitarios3 acudieron numerosos alumnos de la mencionada Facultad de Teología San Vicente Ferrer, así como profesores de la misma. Presidió la jornada el Decano de la Facultad, Vicente Botella, así como José Javier Llopis, Vicario de Evangelización de la Diócesis de Valencia. Por parte de los alumnos, presentaron las diferentes facetas de la revista Onofre Gavaldó, Delegado General de la Facultad de Teología, Jordi Cerdà y José Gómez, alumnos de Quinto Curso.

 

EVANGELIZAR EN LA CULTURA

 

Jordi Cerdà señaló que el primer esbozo de la revista surgió para conmemorar el 40 aniversario de la Facultad, y aprovechando la efeméride, surgió una «inquietud» por compartir vivencias, conocimientos, noticias… dando fruto a la revista actual. En segundo lugar, José Gómez señaló que los objetivos de la revista son «evangelizar en la cultura, evangelizar a los jóvenes» con una misión clara: proyectar la Facultad «hacia fuera» y también «hacia dentro: puesto que la fe crea cultura y la cultura crea calidad, objetivo también de la institución».

 

Cerdà incidió en la necesidad de que sea una herramienta útil para alumnos y profesores de la Facultad; posteriormente, se fueron desgranando las claves de este primer número, centrado en la `Comunión en el amor: ecumenismo y misericordia´, en el sentido de «salir al encuentro del hermano». La revista también dispone de otras secciones en las que se echa una mirada al pasado de la Facultad, con testimonios en primera persona de antiguos alumnos o profesores y cuánto les ha marcado su paso por la institución.

 

Además también tienen cabida noticias de actualidad, o diversas inquietudes sociales de los alumnos, en esta edición fijando la mirada en los refugiados.

 

En el turno de intervención del Vicario de Evangelización, Javier Llopis, señaló sus pasadas experiencias editoriales, recordando los «DIN A4 y que grapábamos nosotros mismos. Quién nos iba a decir que habría un ejemplar como el que tenemos hoy entre las manos», manifestando que ya hubo muchos alumnos, hoy algunos de ellos profesores, que tuvieron la misma inquietud por compartir vivencias y conocimientos con sus compañeros. Don Javier Llopis destacó que la revista es un «signo de vitalidad del alumnado, ser capaces de involucrarse en un proyecto así, que además tenga vocación de continuidad, es muy importante. Por ello hay que apoyarlos, animarlos» para que esa llama siga viva.

 

La presentación concluyó con las palabras de Don Vicente Botella quien resumió el nacimiento de la Trinitarios3 como un hecho digno de “agradecimiento y felicitación” a todos los que han participado en este proyecto. «Es muy importante que un centro universitario tenga un órgano informativo, de comunicación, que nace en el alumnado y quiere comprometer a todas las instancias». «Es una excelente manera de evangelizar, de hacer una cultura del encuentro desde la perspectiva de la Fe», concluyó Botella.

 

Además, Onofre Gavaldó añadió el agradecimiento a todos los presentes y también a todos los profesores y los compañeros que han querido aportar su granito de arena para que viera la luz este proyecto tan ilusionante que ha confirmado que ha nacido de una “inquietud” que debe ser reflejo de la personalidad de la vocación de servicio de los alumnos.

 

Además, la revista está al cabo de las últimas tendencias y por ello también cuenta con perfiles propios en las redes sociales. En Facebook se puede encontrar como Trinitarios 3 y en Twitter es @RTrinitarios3

2016-03-13T00:00:00+00:00 13-marzo-2016|Sin categoría|Comentarios desactivados en Trinitarios 3, una nueva revista hecha por los alumnos para evangelizar en la cultura