Conferencia del Cardenal Gerhard Ludwig Müller en la Facultad de Teología

/Conferencia del Cardenal Gerhard Ludwig Müller en la Facultad de Teología

Conferencia del Cardenal Gerhard Ludwig Müller en la Facultad de Teología

 

El próximo lunes 2 de mayo, la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia se vestirá de gala para la visita de uno de los cardenales con mayor peso específico dentro de la Iglesia Católica. Gerhard Ludwig Müller, Cardenal Prefecto para la Congregación de la Doctrina de la Fe, visitará nuestra entidad para pronunciar una conferencia en el marco de la publicación de su libro Informe sobre la esperanza.

 

El acto, que comenzará a las 19:30 horas en el Salón de Actos de la la Facultad, estará presidido por el Cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

 

La obra, publicada por la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC), se trata de un libro-entrevista de 150 páginas en el que el Cardenal alemán mantiene un diálogo con el sacerdote español y director de la BAC, Carlos Granados. Precísamente Granados será otro de los personajes que intervendrán en el acto del lunes. Intervendrá también el Decano de la Facultad de Teología de Valencia, Vicente Botella.

 

 

GERHARD LUDWIG MÜLLER

 

El Cardenal Gerhard Müller nació en la localidad alemana de Maguncia, el último día del año 1947. Se trata de uno de los teólogos con mayor importancia de la actualidad. Desde su puesto de Prefecto de la Fe, tiene un punto de vista privilegiado sobre las situaciones, los horizontes y las preguntas que tiene el ser humano sobre Dios.

 

Además de Prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe, cargo que asumió en el 2012, Müller es Presidente de la Comisión Ecclesia Dei, de la Comisión Teológica Internacional y de la Pontificia Comisión Bíblica.

 

Además, ha sido el encargado de la publicación de las Obras Completas (16 volúmenes) de Joseph Ratzinger-Benedicto XVI en alemán, que también edita en español la BAC.

2016-04-25T00:00:00+00:00 21-abril-2016|Sin categoría|Comentarios desactivados en Conferencia del Cardenal Gerhard Ludwig Müller en la Facultad de Teología