El Duque de Braganza visita la Facultad de Teología por un documental sobre Salvador Dalí

/El Duque de Braganza visita la Facultad de Teología por un documental sobre Salvador Dalí

El Duque de Braganza visita la Facultad de Teología por un documental sobre Salvador Dalí

 

La visita de S.A.R., Duarte Pio de Bragança, a la Facultad de Teología San Vicente Ferrer se produjo el sábado 21 de mayo. El pretendiente a la corona de Portugal y Duque de Braganza, dio así apoyo a la película-documental «El Segredo de Fátima de Salvador Dalí». En ella se cuenta la historia de la pintura «Visión del Infierno» que el artista catalán realizó por encargo para promocionar las peregrinaciones a Fátima y que fue escondida durante años.

 

El documental ha sido dirigido por el norteamericano Paul Perry y en él se recogen las indagaciones que desvelan que, casi con toda seguridad, Salvador Dalí acabó por convertirse al catolicismo. La película ha sido coproducida por Carlos Evaristo, responsable del Castillo de Ourem en Portugal, y por Nicolas Descharnes, francés especialista en la figura de Dalí e hijo de Robert Descharnes, fotógrafo personal y confidente del artista surrealista durante 40 años.

 

Los asistentes disfrutaron de dos conferencias. La primera, llamada “Dalí the catholic”, a cargo de Nicolás Descharnes, en la que el francés justifica por qué piensa que Dalí acabó convirtiéndose al catolicismo, aunque no quisiera hacerlo público por una cuestión de imagen. La segunda conferencia fue impartida por Jesús Ovejero con el título “La corrida de toros surrealista en el siglo XXI: Salvador Dalí y las Fallas de Valencia”. Fue una interesantísima presentación sobre la falla que en 1954 Salvador Dalí diseñó para la `Comisió del Foc´, que era la que organizaba y sufragaba las fallas de lo que ahora es la Plaza del Ayuntamiento.

 

Precísamente se pudieron ver por primera vez en Valencia dos bocetos con los dibujos y las indicaciones del artista catalán, así como un anagrama de lo que después fueron las insignias que repartió la comisión fallera en su época. Estos bocetos pertenecen a un coleccionista privado, Juan Javier Bofill, que los compró en unas subastas en Nueva York y también estuvo en Valencia para que los asistentes pudieran ver dichos dibujos de Dalí.

 

El Duque de Braganza, además, aprovecho la visita a Valencia para peregrinar a la Catedral con otros nobles portugueses para obtener el Jubileo del Cáliz de la Misericordia. Además, realizaron otra visita privada a la exposición que se ha instalado en dos capillas de la girola de la Catedral sobre las reliquias de los pastores de Fátima y otras reliquias relacionadas con España y Portugal.

 

Os dejamos algunas de la imágenes de los protagonistas de este ciclo dedicado a Salvador Dalí y os recomendamos que veáis un documental que Paul Perry ha completado con el libro llamado «Dali´s Fátima Secret».

 

 

2016-05-23T00:00:00+00:00 23-mayo-2016|Sin categoría|Comentarios desactivados en El Duque de Braganza visita la Facultad de Teología por un documental sobre Salvador Dalí