El Gran Canciller Antonio Cañizares abre el curso en la Facultad de Teología

/El Gran Canciller Antonio Cañizares abre el curso en la Facultad de Teología

El Gran Canciller Antonio Cañizares abre el curso en la Facultad de Teología

 

Era un día importante para la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia y la verdad es que la jornada no ha defraudado. Este martes y 13 de septiembre se ha puesto en marcha oficialmente nuestra institución académica con dos actos solemnes, una misa y un acto académico, que han estado presididos por el Cardenal Arzobispo de Valencia y Gran Canciller de la Facultad, Antonio Cañizares Llovera.

 

Antonio Cañizares preside la misa de Apertura de Curso en la Facultad de Teología de Valencia

 

A las 10:30 estaban convocados todos los miembros de la institución para celebrar en la Iglesia de El Salvador una misa solemne de Apertura del Curso 2016-2017. Antonio Cañizares ha presidido la celebración eucarística pero junto a él han estado el obispo auxiliar, Esteban Escudero, y el Vice-Gran Canciller de la Facultad de Teología, Jesús Díaz Sariego, quien ostenta el cargo por ser el Provincial de los Dominicos en España.

 

Entre los concelebrantes de la misa también estaban, entre otros, el vicario general de la archidiócesis, Vicente Fontestad, el Decano-Presidente de la Facultad de Teología de Valencia, Vicente Botella, así como el Vice-Decano de la misma, Miguel Navarro.

 

Acto académico de apertura en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer

 

Tras la eucaristía, sobre las 11:30 de la mañana, el Salón de Actos de la Facultad acogió el solemne acto académico de Apertura del Curso. El primero en tomar la palabra fue el Secretario General de la institución valenciana, Mariano Ruiz, quien expuso la memoria correspondiente al Curso 2015-2016.

 

La exposición del secretario de la Facultad dio paso a una lección inaugural a cargo de Emilio Barcelón, o.p. con el título `Principios constitutivos de la comunión eclesial según el magisterio del Vaticano II´.

 

Emilio Barcelón lee la lección magistral

 

El tercero en tomar la palabra fue Vicente Botella, Decano de la Facultad, quien hizo el saludo oficial a todos los presentes y les agradeció su presencia en este ilusionante principio de curso.

 

Finalmente, fue el Gran Canciller Antonio Cañizares quien animó a todos los profesores y estudiantes de la Facultad a ahondar en sus conocimientos teológicos para dar luz a una sociedad necesitada de los mismos. Y tras su discurso, el Cardenal Arzobispo de Valencia declaró abierto oficialmente el Curso 2016-2017 en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia.

 

Vicente Botella saluda a los asistentes a la Facultad de Teología

 

Desde esta entidad agradecemos a todos los que han tomado parte en los diferentes actos organizados, especialmente al Rector en funciones de la Universidad Católica de Valencia, Ricardo García, así como al Decano de la Facultad de Derecho Canónico de la misma, Juan Damián Gandía.

2016-09-13T00:00:00+00:00 13-septiembre-2016|Sin categoría|Comentarios desactivados en El Gran Canciller Antonio Cañizares abre el curso en la Facultad de Teología