Jornadas sobre historia eclesiástica del siglo XVIII

/Jornadas sobre historia eclesiástica del siglo XVIII

Jornadas sobre historia eclesiástica del siglo XVIII

 

Jornadas de historiografía eclesiástica del siglo XVIII

 

Los próximos 15 y 16 de diciembre de 2016 la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU Cardenal Herrera, a través del Instituto de Humanidades Ángel Ayala, ha organizado las jornadas `Res Ecclesiae. Aspectos de Historiografía Eclesiástica sobre el siglo XVIII´. Se trata de unas jornadas presentadas por el Grupo de Investigación «Iglesia y sociedad en la Valencia Moderna», financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España, y que está integrado por profesores de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia, del CEU Cardenal Herrera, de la Universitat de València y de la Universidad Católica San Vicente Mártir de Valencia.

 

Durante los días de estudio, de los que la Facultad de Teología San Vicente Ferrer es colaboradora oficial, participará el vicedecano de nuestra institución, Miguel Navarro Sorní, quien se encargará de presidir la mesa de trabajo de la tarde del jueves 15, a partir de las 16:00 horas. Además, el también catedrático Alfonso Esponera Cerdán, o.p., hablará de `Fray Bartolomé de las Casas según los ilustrados españoles´, en la mesa del viernes 16 a las 12:00 horas. Las jornadas se desarrollarán en sesiones de mañana y tarde en el salón de actos del Palacio de Colomina (Carrer de l´Almodí, 1, en Valencia).

 

Los dos representantes de la Facultad de Teología son sólo una muestra de los más de 20 estudiosos que participarán como ponentes en las jornadas. Investigadores y ponentes que pertenecen a la propia Universidad Cardenal Herrera, la Universitat de València, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Valladolid, la Universitat Jaume I de Castellón, la Universitat Abat Oliva CEU (Barcelona), la Florida State University, o el Instituto Histórico de la Provincia Dominicana de Aragón. El padre Esponera Cerdán, por cierto, es también director de este Instituto dominicano.

 

Otras entidades colaboradoras en estas jornadas dedicadas a la historia eclesiástica del siglo XVII son la Academia de Historia Eclesiástica de Valencia, de la cual Navarro Sorní es presidente, el Aula Pérez Bayer de la UCH, la Catedral de Valencia y el Real Colegio-Seminario de Corpus Christi de Valencia.

 

Os dejamos el díptico con el programa completo con los horarios de los dos días de mesas de estudio.

2016-12-09T00:00:00+00:00 9-diciembre-2016|Sin categoría|Comentarios desactivados en Jornadas sobre historia eclesiástica del siglo XVIII