Un libro sobre el teísmo de Spinoza, última publicación de la Facultad

/Un libro sobre el teísmo de Spinoza, última publicación de la Facultad

Un libro sobre el teísmo de Spinoza, última publicación de la Facultad

 

La Facultad de Teología publica Deus naturae, natura Dei. El teísmo de la razón en Spinoza

 

La Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia acaba de publicar la obra Deus naturae, natura Dei. El teísmo de la razón en Spinoza. Se trata de un libro escrito por el valenciano José Miguel Arce Martínez, profesor de la Universidad Católica de Valencia y de la Universidad Jaime I de Castellón.

 

 

El autor realiza un argumentado estudio a partir de los textos del filósofo holandés Baruch de Spinoza y reconoce en él a un teísta. Esta conclusión va en contra de las corrientes más extendidas sobre el heterodoxo judío y judeoconverso Spinoza que fue tildado sucesivamente de ateo, materialista, panteísta o panenteísta o deísta.

 

 

Se trata de una obra corta, de poco más de 70 páginas, que se enmarca dentro de las `Series Diálogo´ de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer, con el número XXIII de la colección. La podéis adquirir en la librería Edilva, en nuestra Facultad, a un precio más que asequible.

 

José Miguel Arce publica una obra sobre Spinoza en la Facultad de Teología

 

José Miguel Arce es Doctor en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y Máster en Pensamiento Filosófico Contemporáneo de la Universidad de Valencia. Además se reconoce como un «apasionado» de la filosofía y su vertiente metafísica u ontológica, con un marcado existencialismo teísta y cristiano. Reconoce estar «fascinado por la Verdad Trascendental» y se califica como de espíritu inquieto.

 

 

 

 

2016-12-19T00:00:00+00:00 19-diciembre-2016|Sin categoría|Comentarios desactivados en Un libro sobre el teísmo de Spinoza, última publicación de la Facultad