Fiesta de Santo Tomás de Aquino en la Facultad de Teología de Valencia

/Fiesta de Santo Tomás de Aquino en la Facultad de Teología de Valencia

Fiesta de Santo Tomás de Aquino en la Facultad de Teología de Valencia

 

El próximo lunes, 30 de enero, la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia celebrará la festividad de Santo Tomás de Aquino con una eucaristía en la Iglesia de El Salvador, junto a la sede de la institución. Esta misa será a las 18:30 horas.

 

Hyacinthe Destivelle leerá una ponencia sobre el último Concilio pan-ortodoxo

 

Tras la celebración eucarística, sobre las 19:30 horas, el salón de actos de la Facultad acogerá el acto académico por la fiesta de Santo Tomás con una conferencia muy interesante: El Santo y Gran Concilio de la Iglesia Ortodoxa. El desafío de la sinodalidad y la unidad de los cristianos. Esta ponencia será a cargo del padre dominico Hyacinthe Destivelle, responsable de la sección oriental del Pontificio Consejo para la promoción de la unidad de los cristianos de Roma.

 

Recordamos que el Concilio pan-ortodoxo se celebró en la isla de Creta en junio de 2016. En dicho Concilio los patriarcas presentes condenaron «cualquier esfuerzo de romper la unidad de la Iglesia». No obstante la encíclica surgida de él no tocó cuestiones de verdadera relevancia para la ley canónica, la liturgia, la teología moral o la eclesiología debido a la ausencia de los patriarcas de las Iglesias de Rusia, Bulgaria, Georgia y Antioquía.

2017-01-26T00:00:00+00:00 26-enero-2017|Sin categoría|Comentarios desactivados en Fiesta de Santo Tomás de Aquino en la Facultad de Teología de Valencia