Padre Botella: “Quiero ayudar a que los lectores afiancen su paso en el camino del seguimiento de Jesús”

/Padre Botella: “Quiero ayudar a que los lectores afiancen su paso en el camino del seguimiento de Jesús”

Padre Botella: “Quiero ayudar a que los lectores afiancen su paso en el camino del seguimiento de Jesús”

 

Vicente Botella Cubells, OP, presentará el próximo miércoles en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia, de la que es Decano-Presidente desde 2015, el libro Creer la Palabra y ponerse en camino. Hemos pedido al padre Botella que nos acerque un poco más al contenido de una obra que tiene reflexiones bíblicas sobre lo que supone ese seguimiento.

 

«El libro pretende recoger lo que hay en el seguimiento de Jesús», nos cuenta.  Y añade dónde encontró la inspiración para lanzarse a su elaboración: «Está inspirado en una frase de Jesús en el relato de la curación del hijo de un funcionario regio» recogido en el Evangelio de San Juan.

 

El padre dominico ha elegido «deliberadamente» el título de «creer la Palabra», no el de «creer en la Palabra» y, a su juicio, «el matiz es importante». «Lo que está en juego», dice Botella, «no solo es confiar en la verdad que alguien dice, sino adherirse a Alguien que, en la palabra, se dice y nos dice. Jesús es la palabra de Dios y creer en él es aceptarle a él personalmente».  «Esta Palabra nos llega a través de palabras suyas, como las escenas que en el libro se comentan». Sin embargo, añade fray Vicente, «todas estas palabras apuntan hacia quien las pronuncia. De ahí la opción».

 

Además, el libro publicado por la Editorial San Pablo, enfatiza en que «la Palabra es Alguien y el seguimiento es personal, sin que esto se oponga a lo comunitario».  En definitiva «los cristianos creemos en Jesucristo, Palabra creadora y salvadora de Dios. Él nos pone en camino, nos hace sus seguidores».

 

Vicente Botella explica en sus reflexiones bíblicas que los cristianos «somos discípulos de la Palabra, discípulos de Jesús» y por tanto las líneas de su libro están diseñadas con esa sencilla y profunda intención: «ayudar a que los lectores afiancen su paso en el camino del seguimiento».

La presentación de la obra de Vicente Botella tendrá lugar el miércoles 1 de febrero en el salón de actos de nuestra Facultad, a partir de las 19:30 horas. En ella también intervendrá el Vicario Episcopal para la Vida Consagrada de la Diócesis, el padre Martín Gelabert, OP, y la directora de la Editorial San Pablo, María Ángeles López.

2017-01-31T00:00:00+00:00 30-enero-2017|Sin categoría|Comentarios desactivados en Padre Botella: “Quiero ayudar a que los lectores afiancen su paso en el camino del seguimiento de Jesús”