Rocco D´Ambrosio impartirá la tercera sesión del Curso de Formación sobre la institución eclesial

/Rocco D´Ambrosio impartirá la tercera sesión del Curso de Formación sobre la institución eclesial

Rocco D´Ambrosio impartirá la tercera sesión del Curso de Formación sobre la institución eclesial

 

El miércoles 25 de enero se celebrará la tercera sesión del Curso de Formación Permanente 2017 que organiza la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia. En esta tercera fecha del programa, visitará el salón de actos de nuestra institución el profesor italiano Rocco D´Ambrosio.

 

D´Ambrosio imparte clases de filosofía política en la Universidad Gregoriana de Roma y de Ética de la Administración Pública en el Ministerio del Interior italiano. Su ponencia tendrá por título La evangelización desde la institución eclesial. La lógica de las instituciones puesta al servicio de la evangelización, ventajas y riesgos.

 

La charla, planteada a partir del lema general para este año del Curso de Formación, Pensar la Evangelización, pretende responder a una serie de preguntas: ¿La misma institución eclesial tiene dificultades como institución para evangelizar? En muchos documentos se repite una y otra vez que la Iglesia debe ser una institución evangelizadora pero, ¿es posible institución y evangelización? La conferencia tendrá lugar en el salón de actos de la Facultad de Teología de Valencia a las 11:00 horas.

 

Visita a la Facultad de Teología del autor de ¿Lo conseguirá Francisco? 

 

El último libro publicado por D´Ambrosio lleva como sugerente título ¿Lo conseguirá Francisco? Reforma eclesial y lógicas institucionales. El profesor, especialista en la institución eclesial, realiza en esta obra un análisis institucional del actual pontificado.

 

Rocco D´Ambrosio, es sacerdote de la Diócesis de Bari. Estudió filosofía y teología en la Pontificia Universidad Lateranense y en la II Università degli Studi “Tor Vergata” de Roma. También dirige el periódico de cultura y política Cercasi un fine.

2017-01-23T00:00:00+00:00 23-enero-2017|Sin categoría|Comentarios desactivados en Rocco D´Ambrosio impartirá la tercera sesión del Curso de Formación sobre la institución eclesial