Cuatro movimientos hablarán de sus experiencias evangelizadoras en el Curso de Formación Permanente

/Cuatro movimientos hablarán de sus experiencias evangelizadoras en el Curso de Formación Permanente

Cuatro movimientos hablarán de sus experiencias evangelizadoras en el Curso de Formación Permanente

 

El Curso de Formación Permanente Pensar la Evangelización alcanza su parte más práctica con dos mesas redondas que se celebrarán los miércoles 15 y 22 de febrero.

 

La primera de estas mesas de debate será presidida por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Arturo Ros y llevará por título Evangelización y nuevos movimientos: algunas experiencias concretas.

 

Está prevista la participación de los siguientes ponentes: Salvador Valls, del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Valencia; José Manuel Marhuenda, de Acción Católica General en Valencia; Alejandro Bo, de la comunidad católica Fe y vida; y Mª Ángeles de los Ríos, de la asociación Novahumanitas y su comunidad Mambré. El profesor  José Vidal Talens, de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia, será el encargado de presentar y coordinar la mesa redonda.

 

El objetivo de esta sexta sesión del Curso de Formación Permanente consiste en presentar los movimientos comentados a las parroquias para que se conozcan mejor y se puedan tener como referencia y ayuda en la Evangelización.

 

La mesa redonda consistirá en una breve presentación de la misma, por parte de D. José Vidal, y unas palabras de monseñor Arturo Ros. Tras esta presentación, cada uno de los invitados dispondrá de unos 15 minutos para explicar, primero, los orígenes de su movimiento, y después, exponer los principios guía de dicho movimiento y los medios que utilizan para llevarlos a término. Conocer la forma en la que trabajan dichos movimientos puede abrir nuevas perspectivas a aquellos sacerdotes o laicos que no saben cómo hacer frente a los nuevos retos que se presentan en las parroquias.

 

La sesión comenzará, como cada miércoles, a las 11:00 horas en el salón de actos de la Facultad de Teología de Valencia.

2017-02-13T00:00:00+00:00 13-febrero-2017|Sin categoría|Comentarios desactivados en Cuatro movimientos hablarán de sus experiencias evangelizadoras en el Curso de Formación Permanente