La figura de Carlos de Foucauld como referencia para la tarea evangelizadora

/La figura de Carlos de Foucauld como referencia para la tarea evangelizadora

La figura de Carlos de Foucauld como referencia para la tarea evangelizadora

 

Este miércoles, 8 de febrero, tendrá lugar la quinta sesión del Curso de Formación Permanente 2017 Pensar la Evangelización. En esta conferencia nos centraremos en la figura de Carlos de Foucauld  (Estrasburgo, 15 de septiembre de 1858 – Tamanrasset, 1 de diciembre de 1916) en el centenario de su muerte. La intención es tratar de ver los elementos que el místico francés puede introducir a una nueva misión evangelizadora.

 

La ponencia será ofrecida por Manuel Pozo Oller, Vicario Episcopal para la Acción Pastoral y el Clero de la Diócesis de Almería. La charla tiene por título ¿Qué aporta Carlos de Foucauld a la evangelización actual? En el centenario de su muerte.

 

Manuel Pozo impartirá la quinta sesión del Curso de Formación de la Facultad de Teología

 

Manuel Pozo partirá de la premisa de que hay que redescubrir y reinventar lo que denomina “las intuiciones” de Foucauld para “vivir la novedad permanente” que presenta el Evangelio.

 

Esta quinta sesión del Curso de Formación Permanente debe servir de transición entre las charlas más teóricas, planteadas en las primeras cuatro conferencias, y las dos mesas redondas que se desarrollarán los próximos miércoles 15 y 22 de febrero. Estas mesas de debate estarán presididas por los obispos auxiliares de Valencia, monseñores Arturo Ros y Javier Salinas respectivamente.

 

Como viene siendo habitual, la conferencia comenzará a las 11:00 horas en el salón de actos de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia, entidad organizadora del Curso de Formación.

2017-02-07T00:00:00+00:00 7-febrero-2017|Sin categoría|Comentarios desactivados en La figura de Carlos de Foucauld como referencia para la tarea evangelizadora