Ocho confesiones religiosas celebrarán una Oración por la Paz en la Facultad de Teología

/Ocho confesiones religiosas celebrarán una Oración por la Paz en la Facultad de Teología

Ocho confesiones religiosas celebrarán una Oración por la Paz en la Facultad de Teología

 

El jueves 23 de marzo de 2017, la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia acogerá el Acto interreligioso de `Oración por la Paz´ que unirá en un mismo lugar y con una misma intención a representates de 8 confesiones religiosas diferentes que están presentes en España y en Valencia. El acto comenzará a las 17:00 horas en el salón de actos de la Facultad y ha sido convocado por el Cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

 

En esta Oración por la Paz participarán fieles y ministros de culto de diferentes confesiones religiosas. Todos rezarán juntos, cada entidad desde su fe o creencias religiosas, pero todos inequívocamente en favor de la convivencia y la paz. Se trata de una manifestación plural y diversa donde la palabra trascendente desde distintas voces dará lugar a una única plegaria materializada en la `Oración por la Paz´.

 

En la oración participarán:

 

Sr. D. Riay Tatary, Presidente de la Comisión islámica de España.  

 

Rabino Sr. D. Moisés Bendahan, de la Federación de Comunidades Judías de España.

 

Vble. Lama Guese Lamsang, del Centro Budista Nagarjuna de Valencia. 

 

H. H. Swami Rameshwarananda Giri, del Centro Vedántico Hinduista de España (Valencia).

 

Pastor Sr. D. Jesús Calvo, Presidente de la Unión Adventista Española. 

 

Rvdo. Sr. D. Demetrio Sa?ez Carbo?, Archimandrita del Trono Ecume?nico, representante del Arzobispado Ortodoxo de España y Portugal.

 

Pastor Sr. D. Manuel Sarrias, Vicepresidente de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE).

 

Excmo. y Rvmo. Sr. D. Antonio Cañizares Llovera, Cardenal Arzobispo de Valencia.

 

La `Oración por la Paz´ se desarrollará aproximadamente en 60 minutos. Comenzará con una breve introducción, para inmediatamente, invitar a los líderes religiosos a realizar una breve oración o lectura de un texto propio referido a la paz por tiempo de 3 minutos a los que seguirá un canto o música que invitará a la oración personal en silencio. Finalizará el acto con un «Daos fraternalmente la paz» mientras suena música como signo de hermandad. 

 

Finalmente, se hará entrega de unos reconocimientos por la labor desarrollada desde personas o instituciones a favor del hecho religioso como factor de integración social. 

2017-03-23T00:00:00+00:00 22-marzo-2017|Sin categoría|Comentarios desactivados en Ocho confesiones religiosas celebrarán una Oración por la Paz en la Facultad de Teología