Publicado un nuevo volumen de los archivos parroquiales de la Archidiócesis

/Publicado un nuevo volumen de los archivos parroquiales de la Archidiócesis

Publicado un nuevo volumen de los archivos parroquiales de la Archidiócesis

 

Xavier Serra Estellés, responsable del Servici Diocesà dArxius Parroquials, y Vicent Torregrosa Valls (†)acaban de publicar el número 15 de Series Monumenta Archivorum Valentina, que recoge la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia dentro de sus colecciones.

 

La Series Monumenta Archivorum Valentina, que empezó a publicarse en el año 1998, tiene el objetivo de proporcionar información, noticias, documentos, inventarios y catálogos de los archivos de la Archidiócesis de Valencia.

 

En la edición de este volumen se presenta el Inventari dels arxius parroquials de l’Alcoià, l’Alt Vinalopó i el Comptat.

 

 

La obra ha sido editada y publicada por la Facultad de Teología San Vicente Ferrer 

 

 

El inventario recopilado reúne los archivos de pueblos de la provincia de Alicante pero que pertenecen a la Archidiócesis de Valencia. Estas localidades, por sus características demográficas, han tenido sacerdotes que atendían diversas parroquias. Por este motivo, explica Xavier Serra que se ha encontrado documentación de una parroquia en el archivo de otra con mucha frecuencia.

 

En este sentido, siempre que se ha podido, se ha devuelto dicha documentación a la parroquia originaria, pero en otras ocasiones esto no ha sido posible. Esta es la razón por la que el autor recomienda a los investigadores interesados que consulten en el Nomenclàtor de la web http://www.arxparrvalencia.org las posibles localizaciones de documentación oportuna de una parroquia en otra.

 

Otra peculiaridad es que se ha comprobado que en muchos pueblos, cuya parroquia tiene como anexa a otra, en momentos pasados era al contrario y la que era originariamente titular es actualmente anexa.

 

En el caso de estar interesados en adquirir la obra, podéis hacerlo desde ESTE ENLACE de la LIBRERÍA EDILVA.

2017-04-07T00:00:00+00:00 5-abril-2017|Sin categoría|Comentarios desactivados en Publicado un nuevo volumen de los archivos parroquiales de la Archidiócesis