Conferencia del profesor de teología Anthony Dupont, de la Universidad de Lovaina

/Conferencia del profesor de teología Anthony Dupont, de la Universidad de Lovaina

Conferencia del profesor de teología Anthony Dupont, de la Universidad de Lovaina

 

El miércoles 10 de mayo, la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia acogerá al Dr. Anthony Dupont, profesor e investigador de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica), que nos ofrecerá la conferencia Attende Stephanum conseruum tuum’ (s. 317,3). Augustine’s sermons on Stephen as mirror for contemporary reflections on religious martyrdom. (Los sermones de san Agustín sobre san Esteban como espejo para las reflexiones contemporáneas sobre el martirio religioso). La cita será a las 11:00 horas en el salón de actos de nuestra Facultad.

 

El profesor Dupont es miembro de la Unidad de Investigación de Historia de la Iglesia y Teología en la Facultad de Teología y Estudios Religiosos de la Universidad Católica de Lovaina. También es Doctor en Filosofía, con estudios superiores en Ciencias Religiosas y Teología, además de miembro de la junta del Instituto Histórico Agustiniano de Lovaina y secretario del Centro de Estudios del Jansenismo y del Agustinismo.  Además imparte docencia en cursos sobre Metodologías Teológicas, Historia del Cristianismo, Antigüedad tardía, Filosofía en la Antigüedad y Patrología Latina. 

2017-05-09T00:00:00+00:00 9-mayo-2017|Sin categoría|Comentarios desactivados en Conferencia del profesor de teología Anthony Dupont, de la Universidad de Lovaina