Santiago de Wit recibirá la ordenación episcopal el próximo 10 de junio

/Santiago de Wit recibirá la ordenación episcopal el próximo 10 de junio

Santiago de Wit recibirá la ordenación episcopal el próximo 10 de junio

 

Monseñor Santiago de Wit Guzmán recibirá la ordenación episcopal el próximo 10 de junio a las 11:00 horas en la Catedral de Valencia, tras haber sido nombrado nuncio apostólico en la República Centroafricana y en la República de Chad por el Papa Francisco. El nombramiento, además, eleva al nuevo nuncio a la dignidad de arzobispo titular de Gabala (Siria).  Antonio Cañizares Llovera, cardenal arzobispo de Valencia, ha invitado a toda la diócesis a participar en la ordenación episcopal del sacerdote valenciano.

 

Monseñor Santiago de Wit, hasta ahora consejero en la Nunciatura Apostólica en España, fue nombrado para esta nueva responsabilidad el pasado 21 de marzo. En su carta, el arzobispo de Valencia agradece «a Dios y al Papa Francisco» esta designación e invita a «todos los hijos e hijas de la Iglesia en Valencia» a este acontecimiento «por la significación que tiene para la comunidad diocesana».

 

Santiago de Wit recibirá la ordenación episcopal en la Catedral

 

El nuevo nuncio apostólico nació en Valencia el 5 de septiembre de 1964 y estudió Bachillerato en Teología en nuestra Facultad de Teología San Vicente Ferrer. Además, es doctor en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad San Tommaso d´Aquino de Roma. Fue ordenado sacerdote en Valencia el 27 de mayo de 1989 e incardinado en la archidiócesis valentina. 

 

De Wit también cursó los estudios en la Pontificia Academia Eclesiástica, en Roma, de 1994 a 1998 y fue secretario de las nunciaturas apostólicas en la República Centroafricana y en la República del Chad (1998-2001); en los Países Bajos (2001-2004); y en Paraguay (2004-2007); consejero de las nunciaturas apostólicas en Egipto (2007-2010), en la República Democrática del Congo (2010-2012) y en España (2012-2017).

En su carta, el cardenal Cañizares pide para De Wit que «desde ahora, le tengáis presente en vuestras oraciones para que el Señor haga fecundo su ministerio episcopal». 

 

 

REPRODUCIMOS ÍNTEGRAMENTE LA CARTA DE INVITACIÓN DEL CARDENAL PARA PARTICIPAR EN LA ORDENACIÓN EPISCOPAL DE MONSEÑOR DE WIT

 


A todos los hijos e hijas de la Iglesia de Valencia

Queridos hermanos, el papa Francisco ha nombrado Nuncio Apostólico de la República Centroafricana y del Chad a D. Santiago de Wit Guzmán, del Presbiterio diocesano de nuestra querida Valencia. Doy gracias a Dios y al papa Francisco por este nombramiento.

Por la significación que este acontecimiento tiene para la comunidad diocesana os INVITO a la ordenación episcopal de D. Santiago de Wit Guzmán, que tendrá lugar, Dios mediante, el sábado 10 de junio de 2017, a las 11 horas, en la Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de Valencia.

Os pido que, ya desde ahora, le tengáis presente en vuestras oraciones para que el Señor haga fecundo su ministerio episcopal.

Confiamos a la Santísima Virgen María, Mare de Deu dels Desamparats, que presente al Señor nuestras súplicas y nuestra acción de gracias por el don del nuevo Arzobispo y Nuncio de Su Santidad.

Con mi bendición y afecto,

† Antonio, Cardenal Cañizares Llovera
Arzobispo de Valencia

 

2017-05-24T00:00:00+00:00 24-mayo-2017|Sin categoría|Comentarios desactivados en Santiago de Wit recibirá la ordenación episcopal el próximo 10 de junio