‘Arte y trascendencia’, el último número de la revista Trinitarios 3

/‘Arte y trascendencia’, el último número de la revista Trinitarios 3

‘Arte y trascendencia’, el último número de la revista Trinitarios 3

Portada de la Revista Trinitarios 3

 

Arte y trascendencia. Territorio denso de entrecruzadas búsquedas Dios-ser humano. Éste es el nombre del último número de la revista Trinitarios 3, la publicación de los alumnos de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia.

 

Se trata de un ejemplar completamente pensado y realizado por los estudiantes de nuestra institución. Además, por primera vez desde que volvió a publicarse la revista, la edición ha sido diseñada y maquetada por el Servicio de Informática y Publicaciones de la Facultad (SIFTEL). El ejemplar incluye reflexiones, entrevistas, artículos y crónicas relacionadas con la temática del número, es decir, la relación entre el arte y la trascendencia.

 

Como leemos en el editorial, «¿qué es el arte? A simple vista puede parecernos algo inútil: como tal no ofrece rentabilidad. Aparentemente no tiene ningún tipo de función. Sin embargo, dentro del arte se encierra lo más precioso de las personas: su trascendencia».

 

Un ejemplo de esa unión entre las representaciones artísticas y la apertura a lo trascendente es la entrevista que abre la edición y que se centra en la figura del artista valenciano José Cosme, al que se le considera uno de los pocos artistas católicos de arte contemporáneo con influencia internacional.

 

 

Otra muestra, dentro de la temática de la belleza y la trascendencia, es el reportaje que lleva por título Huellas de Dios en un recorrido por el arte, elaborado por los alumnos Jordi Aparisi y Carlos Camallonga. Obviamente, no son los únicos alumnos de la Facultad de Teología que escriben en este sentido: también destacamos la aportaciones de Pablo Morales en La verdadera cuestión capital: sobre la trascendencia en el arte y la espiritualidad

 

Tampoco son ajenos los profesores de nuestra Facultad a la participación en Trinitarios 3. En esta ocasión, el catedrático Mariano Ruiz colabora con el artículo Belleza y teología.

 

 

En este número se incorpora la firma de Juan María Moreno, arquitecto y profesor de la Universidad Politécnica de Valencia, que nos presenta Dos ámbitos de comunión: la asamblea litúrgica y la iconografía en la Iglesia Católica hoy.

 

Además, Mª Isabel Bueno reflexiona sobre La fuerza de la fe: siglos de devoción al vía crucis. La publicación incluye diversas recomendaciones culturales a cargo de Onofre Gabaldó, Javier Navarro y Eloy Costa. Finalmente, Juan Pérez nos acerca bajo el título El sabor de lo auténtico, un pensamiento sobre cómo los cristianos están intentando llevar a cabo esa tarea a la que llamamos Nueva Evangelización.

 

La suscripción a la revista Trinitarios 3 cuesta solamente 6 euros y con ella se reciben en casa dos publicaciones anuales. 

2017-06-13T00:00:00+00:00 13-junio-2017|Sin categoría|Comentarios desactivados en ‘Arte y trascendencia’, el último número de la revista Trinitarios 3