José María Serra Bertrán consigue el grado de Doctor en la Facultad de Teología

/José María Serra Bertrán consigue el grado de Doctor en la Facultad de Teología

José María Serra Bertrán consigue el grado de Doctor en la Facultad de Teología

 

 

El licenciado D. José María Serra Bertrán, de la Sociedad Misionera de Cristo Rey, ha conseguido el grado de Doctor después de defender la Tesis «PLENUM GRATIAE ET VERITATIS». Una clave cristológica para explicar las dos desviaciones típicas en la «Teología de la Naturaleza»

 

José María Serra antes de la defensa de la tesis  

 

La defensa del estudio se ha realizado el martes 27 de junio en el aula 22 de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia. José María Serra ha presentado durante media hora las principales conclusiones de la tesis.

 

El tribunal de especialistas que ha calificado el estudio lo han formado cinco personas. El presidente ha sido el Decano de nuestra Facultad el Dr. P. Vicente Botella Cubells, OP. El primer censor ha sido el Dr. P. Manuel Ángel Martínez Juan, OP, Decano de la Facultad de Teología San Esteban de Salamanca. El segundo censor ha sido el Dr. D. Santiago Pons Doménech. También ha formado parte del tribunal el Vicedecano de la Facultad de Teología de Valencia, el Dr. D. Miguel Navarro Sorní, así como el director de la Tesis Doctoral, Dr. D. Mariano Ruiz Campos.

 

De izda. a dcha.: Santiago Pons, Mariano Ruiz, Vicente Botella, Manuel Martínez y Miguel Navarro 

 

En la sala se han congregado familiares y amigos del todavía doctorando, así como miembros de los Misioneros de Cristo Rey. La defensa de la tesis ha sido pública, por lo que también han han podido asistir las personas interesadas en conocer mejor las principales desviaciones sobre la «Teología de la Naturaleza».

 

 

 

Tras la primera presentación por parte de José María Serra, ha sido el director del tesis, Mariano Ruiz, el encargado de exponer las principales novedades que, a su juicio, presenta el trabajo. Después del director, los otros miembros del tribunal han tenido la oportunidad de preguntar o plantear sus reflexiones en torno a la temática del estudio.

 

Los miembros del tribunal se han retirado unos minutos para deliberar y a su regreso han comunicado a D. José María Serra Bertrán que su Tesis Doctoral le hacía merecedor del grado de Doctor. 

 

¡ENHORABUENA JOSÉ MARÍA!

 

2017-06-28T00:00:00+00:00 23-junio-2017|Sin categoría|Comentarios desactivados en José María Serra Bertrán consigue el grado de Doctor en la Facultad de Teología