Primera reunión para crear una Asociación de Alumnos y Exalumnos del Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCR)

/Primera reunión para crear una Asociación de Alumnos y Exalumnos del Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCR)

Primera reunión para crear una Asociación de Alumnos y Exalumnos del Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCR)

La Asociación de Alumnos y Exalumnos del Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCR) de Valencia será una realidad a partir del próximo curso académico. Al menos ésta es la intención de los cerca de 30 alumnos y exalumnos de la especialidad que ayer se reunieron en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia para poner en marcha el proyecto.

 

Los participantes aprobaron por unanimidad la creación de una asociación que «ayude a dar a conocer el ISCR de Valencia, a darle visibilidad entre la sociedad valenciana», comentó una de las promotoras de la idea, Esther Torres, alumna que completará en los próximos días los estudios de licenciatura. La Asociación pretende ser un nexo entre todas aquellas personas que estén ligadas a la especialidad además de convertirse en una referencia a la hora de mantener informados a los futuros asociados o participar activamente en los eventos, movimientos o seminarios que resulten interesantes.

 

«La formacion permanente» de los asociados será otra de las preocupaciones ante los contínuos cambios que afectan a la materia. En este sentido, se pretende dar cobertura a las dos especialidades que se imparten en el Instituto: enseñanza religiosa escolar o agentes de pastoral.

 

La primera decisión que se tomó fue el nombramiento de una comisión encargada de elaborar un borrador de los estatutos que regirán la futura Asociación de Alumnos y Exalumnos del ISCR. Esta comisión está formada por cuatro alumnos especialistas en cuestiones jurídicas y una coordinadora, que es la propia Esther Torres. El objetivo del grupo será preparar durante los próximos meses los citados estatutos con la idea de presentarlos para su discusión y aprobación durante el próximo mes de septiembre de 2017. En esa fecha se celebraría otra reunión constitutiva de la Asociación y se nombrarían los cargos directivos correspondientes.

 

El Decano-Presidente de la Facultad de Teología, Vicente Botella, participó en la reunión en nombre de la institución que acoge e imparte las titulaciones de Bachillerato y Licenciatura en Ciencias Religiosas en Valencia. El Director del ISCR y Vicedecano de la Facultad, Miguel Navarro, no pudo estar presente al participar en el Congreso 500 años de la Reforma (1517-2017). Del Conflicto a la Comunión, que se celebra en Salamanca.

 

Botella animó a los presentes a llevar a cabo la iniciativa y también anunció el apoyo y compromiso de la Facultad de Teología para colaborar en todo lo que se pueda con la futura Asociación.

 

Tras el encuentro, muchos de los alumnos compartieron una cena de hermandad en un local cercano. 

2017-06-09T00:00:00+00:00 9-junio-2017|Sin categoría|Comentarios desactivados en Primera reunión para crear una Asociación de Alumnos y Exalumnos del Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCR)