Apertura del Curso Académico 2017-2018 en la Facultad de Teología

/Apertura del Curso Académico 2017-2018 en la Facultad de Teología

Apertura del Curso Académico 2017-2018 en la Facultad de Teología

 

Apertura del Curso en la Facultad de Teología de Valencia

 

La Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia inaugurará el nuevo curso con el Solemne Acto de Apertura, el próximo jueves 28 de septiembre desde las 10:30 horas. El Cardenal Arzobispo de Valencia y Gran Canciller de la Facultad, D. Antonio Cañizares, presidirá los actos de apertura que comenzarán con una eucaristía en la Iglesia de El Salvador, sita en la calle Trinitarios, nº 1, de Valencia.

 

Tras la celebración de la misa, la apertura se trasladará al salón de actos de la institución universitaria. Sobre las 11:30 horas está previsto el inicio del acto puramente académico. Será el momento en el que el Secretario General de la institución, D. Mariano Ruiz, leerá la memoria correspondiente al Curso 2016-2017. 

 

D. Miguel Navarro, Vicedecano de la Facultad de Teología de Valencia y catedrático de Historia de la Iglesia, será el encargado de explicar la lección inaugural después de la lectura de la memoria. Navarro, uno de los grandes especialistas mundiales en los Papas Borja, presentará la conferencia De Alfonso de Borja a Calixto III: motivos de un sorprendente ascenso al pontificado.

 

 

Miguel Navarro Sorní en la Facultad de Teología

 

Tras la lección inaugural será el turno del saludo del Decano-Presidente de la institución universitaria, D. Vicente Botella. Mientras que el curso será inaugurado oficialmente por el Gran Canciller Antonio Cañizares.

 

El acto de apertura concluirá con un vino de honor que se ofrecerá a todos los presentes en el claustro de la Facultad.

 

 

2017-09-26T00:00:00+00:00 26-septiembre-2017|Sin categoría|Comentarios desactivados en Apertura del Curso Académico 2017-2018 en la Facultad de Teología