Comienzan las clases en la Facultad de Teología con más de 200 alumnos

/Comienzan las clases en la Facultad de Teología con más de 200 alumnos

Comienzan las clases en la Facultad de Teología con más de 200 alumnos

Más de 200 alumnos han empezado las clases este lunes, 25 de septiembre, en las diferentes titulaciones de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia. Por la mañana se iniciaban los estudios de Grado y de Máster en Teología, mientras que para la tarde queda el turno de los estudiantes del Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCR Valencia).

 

 

 

El regreso a las aulas ha estado repleto de buenos momentos: abrazos, risas, anécdotas… Por supuesto, los compañeros que no se han visto durante el verano compartían los mejores momentos del tiempo de descanso. Ahora, ese tiempo ya queda atrás y las clases han comenzado con ilusión para todos.

 

Muy especial ha sido el recibimiento que los alumnos veteranos le han dado a los nuevos compañeros de primer curso. Es una tradición esperarlos en el pasillo del segundo piso y, por sorpresa, recibirlos entre aplausos y vítores… Hoy la tradición se ha vuelto a cumplir y le ha acompañado la sonrisa agradecida de los nuevos estudiantes del Bachillerato en Teología.

 

Recibimiento a los nuevos alumnos de la Facultad de Teología 

 

También ha habido trabajo extra en secretaría. El primer día de clases siempre resulta especialmente movido puesto que muchos de los estudiantes dejan para última hora algunos de los trámites necesarios para iniciar el curso.

 

 

 

El Decano de la Facultad, Vicente Botella, reconoce que “un nuevo curso siempre es un desafío para conseguir que nuestra Facultad y todos los estudios que en ella se imparten vuelvan a ofrecer una formación de calidad”. Durante este año que empieza hoy el gran objetivo es convertir a la institución en una plataforma que ayude a la Iglesia a dialogar con los diferentes retos que se presentan “a la fe, a la misión evangelizadora o a la enseñanza de la religión”.

 

2017-09-25T00:00:00+00:00 25-septiembre-2017|Sin categoría|Comentarios desactivados en Comienzan las clases en la Facultad de Teología con más de 200 alumnos