Presentación del libro ‘Sociología de la Experiencia Religiosa’

/Presentación del libro ‘Sociología de la Experiencia Religiosa’

Presentación del libro ‘Sociología de la Experiencia Religiosa’

Sociología de la experiencia religiosa es una obra elaborada por cuatro especialistas de las ciencias sociales, todos ellos miembros del Instituto de Investigación y Valoraciones en Sociología Aplicada (IVSA), en la que se hace un acercamiento novedoso para comprender nuestras sociedades.

 

Los autores son Javier Aznar Sala, Javier Ros Codoñer, Tomás Baviera Puig y José Pérez Adán. Aznar y Ros son docentes, entre otros centros, del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de la Facultad de Teología de Valencia, además de profesores en la Universidad Católica de Valencia. Baviera, por su parte, es profesor en la Universidad Politécnica de Valencia, mientras que Pérez es coordinador general de la Universidad Libre Internacional de las Américas.

 

El libro se presentará  el jueves 21 de septiembre en el salón de actos de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia a partir de las 19:00 horas, y en el acto participará el Decano de nuestra institución académica, Vicente Botella O.P.

 

Presentación del libro Sociología de la Experiencia Religiosa

 

La obra quiere convertirse en un nuevo impulso para el estudio de la religión en el marco de las sociedades contemporáneas polarizadas entre la secularización y el religamiento. También pretende ser un nuevo aporte para el avance de la ciencia teológica.

 

Publicado por la editorial Eunsa, una de las principales novedades que incorpora es realizar el enfoque sociológico desde la misma creencia religiosa y su vivencia. A partir de ahí, todo el análisis y discernimiento se realiza con la metodología propia de las ciencias sociales. Las aportaciones de dichas ciencias sociales podrán ayudarnos a mejorar individualmente así como a mejorar nuestro entorno.

2017-09-20T00:00:00+00:00 20-septiembre-2017|Sin categoría|Comentarios desactivados en Presentación del libro ‘Sociología de la Experiencia Religiosa’