Andrés Valencia presenta una tesis doctoral sobre el Reino de Dios en la Teología de Paul Tillich

/Andrés Valencia presenta una tesis doctoral sobre el Reino de Dios en la Teología de Paul Tillich

Andrés Valencia presenta una tesis doctoral sobre el Reino de Dios en la Teología de Paul Tillich

 

El profesor de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia y director del Centro Ecuménico Padre Congar, Andrés Jaime Valencia Pérez, ha presentado su tesis doctoral La dinámica de la Basileia Tou Qeoú: su presencia en la historia y en la vida cristiana. El Reino de Dios clave en la Teología de Paul Tillich. El trabajo ha sido dirigido por el Dr. Martín Gelabert Ballester OP.

 

Explica el Licenciado Valencia que, como indica el subtítulo, “la tesis hace un estudio sobre el Reino de Dios en la Teología Sistemática de Paul Tillich”. La investigación presenta “la tensión entre el presente y el futuro del Reino y ofrece algunas pautas de vida cristiana para hacer presente este Reino de Dios”.

 

 

Afirma Andrés Valencia que “Tillich es un teólogo Luterano alemán que emigró a Estados Unidos en la época de Hitler y que ofrece una reflexión a toda la Teología, también a la Teología ecuménica”, de la que el propio Valencia ya es un experto.

 

Como en tesis anteriores, el trabajo del profesor Valencia está disponible en la secretaria de la Facultad de Teología para ser consultado.

2017-10-26T00:00:00+00:00 26-octubre-2017|Sin categoría|Comentarios desactivados en Andrés Valencia presenta una tesis doctoral sobre el Reino de Dios en la Teología de Paul Tillich