Conmemoración en Valencia de los 500 años de la Reforma Luterana y Protestante

/Conmemoración en Valencia de los 500 años de la Reforma Luterana y Protestante

Conmemoración en Valencia de los 500 años de la Reforma Luterana y Protestante

En 2017 se conmemora los 500 años de la Reforma Protestante. La religión católica no puede ser ajena a esta conmemoración y dentro de un diálogo ecuménico abierto y sincero se ha preparado en Valencia una serie de actos conmemorativos. La inauguración de estos actos tendrá lugar el viernes 3 noviembre, en el salón de actos de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia.

 

 

El evento comenzará a las 18:00 horas y en él está prevista la participación de los siguientes invitados:

 

– P. Vicente Botella OP, Decano de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia.

– D. Enrique Mota, Presidente del Consejo Evangélico de la Comunidad Valenciana.

– D. Andrés Valencia, Profesor de Ecumenismo en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer.

– Un representante de la vicepresidencia de la Generalitat Valenciana.

– Pastor Klaus Eicher, Iglesia Evangélica Alemana.

– Un representante del Consulado General de Alemania en Valencia.

– Emmo. y Rvdmo. Sr. D. Antonio Cañizares, Cardenal Arzobispo de Valencia.

 

El acto servirá también para inaugurar, oficialmente, una exposición que sobre la Reforma Luterana y la Reforma en España ya se encuentra instalada en el claustro de la Facultad de Teología de Valencia. 

 

Además, la Orquesta y Coro de la Reforma Protestante 2017 ofrecerá un concierto para todos los presentes.

 

 

Andrés Valencia, profesor de nuestra Facultad y miembro de la Comisión encargada de preparar estos actos, nos recuerda que «después de un largo y paciente camino, católicos y protestantes de Valencia queremos juntos Conmemorar la Reforma iniciada por Lutero hace 500 años». También se quiere «celebrar a Cristo resucitado, como el camino, la verdad y la vida en medio de nuestro mundo».  

 

Sin lugar a dudas, esta Conmemoración se enmarca «en este nuevo espíritu de reconciliación, reconocimiento, respeto y esperanza». Considera el profesor Valencia que «los cristianos valencianos miramos a nuestro Señor para iniciar un nuevo camino en las relaciones eclesiales. Miramos hacia el futuro para dar testimonio al mundo de nuestra fe y caminar hacia la unidad plena conforme a la oración sacerdotal de Jesús».

 

En ESTE ENLACE puedes consultar todo el programa de actos previstos en Valencia para la Conmemoración de los 500 años de la Reforma Luterana y Protestante.

2017-10-30T00:00:00+00:00 30-octubre-2017|Sin categoría|Comentarios desactivados en Conmemoración en Valencia de los 500 años de la Reforma Luterana y Protestante